ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de los “Smartphones”en el estilo de vida de las personas y los cambios que produjo en la sociedad.


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Facultad de Sociología y Ciencias Políticas

Sol Burneo, Isabel Mendoza

1er Semestre Política

03 de diciembre de 2015

Impacto de los “Smartphones”en el estilo de vida de las personas y los cambios que produjo en la sociedad.

Introducción.

Desde el principio la comunicación ha sido una necesidad primordial en el desarrollo del ser humano. Con el paso del tiempo y la ayuda de la tecnología la comunicación ha evolucionado de formas muy básicas de escritura, a otras más complejas como son el telégrafo, el teléfono, las cartas, entre otros, a desarrollar medios que facilitaron la comunicación entre las personas que se encontraban a largas distancias. Con la aparición del internet se dice que comenzó la globalización, lo que dio paso a grandes cambios en la sociedad, el hecho de acceder a toda la información en tiempo actual, de manera inmediata y a tan solo un clic han sido cambios que trasformaron los hábitos de las personas  y la manera en la que se desenvuelven en el medio social. En la actualidad los últimos avances de la tecnología nos han permitido tener todos los medios de comunicación en un solo aparato.

Algunas personas han calificado a los Smartphone como un mecanismo innecesario, ya que se creía que era un medio del cual se desaprovechaba mucho el tiempo, pero el éxito del Smartphone es indudable, así como no podemos negar los grandes beneficios que han traído a la vida cotidiana de las personas. Los teléfonos inteligentes han significado una salida a la realidad y desde hace algunos años se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas a tal grado que hoy en día todo lo que podemos hacer con estos dispositivos móviles nos obligan a no apartarnos de ellos hasta el punto de sentirnos intranquilos al no sentirlos con nosotros . El presente ensayo tiene como objetivo mostrar el impacto de los teléfonos inteligentes en el estilo de vida de las personas, así como en sus hábitos y calidad de vida.

Un teléfono inteligente, es un dispositivo móvil construido con características informáticas y un teléfono convencional, el término inteligente hace referencia a la capacidad de utilizarse como un computador de bolsillo. Un “Smartphone” ofrece más funciones que un teléfono común, ya que este tiene la capacidad de instalar  programas adicionales que incrementan la conectividad de las personas. Entre las aplicaciones y funciones más comunes encontramos el acceso a internet vía wifi, a una agenda, una cámara digital integrada, administración de correo electrónico, GPS, así como la habilidad de leer documentos en formatos PDF.

El impacto del uso de estas herramientas conduce a una serie de síntomas nocivos para la salud mental y física, lo que se creó como una herramienta de trabajo se ha trasformado como una parte esencial del hombre. Los smartphones han tenido un gran impacto en la sociedad sobre todo en personas de un rango de edad entre los 13 y 40 años al punto que se ha vuelto una necesidad el revisar a cada momento y en cualquier lugar el celular para así tener una vida social activa, estos dispositivos han ganado cada vez más popularidad en las masas, ya que en la actualidad casi todos contamos con un teléfono inteligente. Hay algunos autores que mencionan  a los smartphones como dispositivos de vigilancia que atentan contra la privacidad, pero todos llegan a la conclusión de que es la misma sociedad la que genera el concepto de que si no estás conectado no eres nadie y es aquí donde se genera la polémica de que ahora se ha convertido en un vicio de los jóvenes. Los efectos negativos que se han notado con el uso de este dispositivo es una tendencia a disminuir la interacción personal como por ejemplo, en los eventos sociales, familiares y las reuniones la mayoría de los asistentes cuentan con un teléfono inteligente, pasan más tiempo poniendo atención a un mensaje que reciben que a la persona que está a su lado, esto repercute de manera directa en su estilo de vida y como se identifica con ciertos grupos de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com