ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia y el impacto que generan los conflictos en la vida de las personas


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El conflicto es parte de la vida cotidiana y a su vez importante para encontrar solución a estos problemas que nos enfrentamos a diario, Martin Luther King tenía razón al afirmar que “los seres humanos aprendimos a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no a convivir como hermanos”.

Actualmente vivimos en una sociedad donde donde prevalecen los antivalores, a pesar que conocemos e inculcamos valores no los ponemos en práctica. Todos los días podemos ver las diferentes situaciones de crisis sociales que se viven, resaltando el odio, la enemistad, el racismo la desigualdad, corrupción, mentira y envidia; Todo esto a causa de la falta de tolerancia.

INTOLERANCIA, PAN DE CADA DIA

La tolerancia nunca se había recomendado tanto como ahora, El significado de tolerancia" tiene un sentido netamente positivo: Sólo si alguien no respeta los derechos humanos no es digno del respeto que implica la tolerancia. Sin embargo, resulta que tolerancia es también sufrir, llevar con paciencia, soportar o aguantar.

¿Es tolerancia los maltratos maritales, de él hacia ella y viceversa ¿Es tolerancia discriminar, juzgar, desafiar al creernos superiores que otros? ¿Es tolerancia llamar al adversario político enemigo, a toda costa? ¿Es tolerancia atacar a quien piensa diferente? Lastimosamente confundimos el significado de tolerancia, tenemos que entender que nadie posee la verdad ni la razón absoluta.

Sin embargo, consideramos muchas veces que no hay tolerancia sin agresión, en la actualidad nos encontramos con madrazos, maltratos, empujones, heridos y muertos toda clase de comportamiento que nos deja mucho que pensar sobre la sociedad en que vivimos.

Pero no todo se basa en valores inculcados, muchas veces no sabemos como reaccionar ante situaciones y circunstancias, pregonamos de ser mejores personas y tomar las mejores decisiones pero no siempre esto es así, muchas veces al vernos en  situaciones de peligro o en las cuales no tenemos control, nos desconocemos al ver la reacción o medida que tomamos; un buen ejemplo de esto son los casos de intolerancia que se ven a menudo en Transmilenio empujones, agresiones, codazos, malas palabras, peleas etc.  

En todos estos casos de intolerancia vemos como se ve reflejado el dichoso Efecto lucifer al ver la transformación del carácter de una persona en una situación, los procesos de transformación que actúa cuando una persona buena o normal hace algo malo. circunstancias, situaciones, factores externos, variables que puede generar esta conducta. "nuestra capacidad de conectar y desconectar selectivamente nuestros principios morales... explica porque la gente puede ser cruel en un momento y compasiva en el siguiente" Albert Bandura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com