ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA Y EL IMPACTO QUE GENERAN LOS CONFLICTOS EN LA VIDA DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1 ARTÍCULO DE OPINIÓN

PRESENTADO POR:

MARYURI GRAJALES

ID 000622709 NRC 2870

DOCENTE:

LEYDI JOHANA MARIN

Asignatura

ELECTIVA CMD

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

VI SEMESTRE

MANIZALES, ABRIL 10 DE 2020


Introducción

El siguiente artículo es una forma personal  de ver las formas de solucionar nuestros conflictos personales y nuestra capacidad de reaccionar en momentos de crisis personal.

El conflicto  es inevitable, es parte inherente en las relaciones interpersonales, representa un continuo ajuste de la realidad interna y externa dado que todo está en movimiento, tanto a nivel individual como grupal, a nivel familiar o laboral, todos los espacios que llenamos como personas fluyen y se desarrollan incesantemente obligándonos a realizar ajustes cada cierto tiempo y esos ajustes son los conflictos.  


LA IMPORTANCIA Y EL IMPACTO QUE GENERAN LOS CONFLICTOS EN LA VIDA DE LAS PERSONAS

El efecto Lucifer puede darse en cualquiera de nuestros contextos más cotidianos. Hace referencia a un proceso de trasformación. Gracias a él, una persona aparentemente normal, buena e integrada es capaz de cometer actos atroces. Son casos, donde lejos de existir un trastorno o un pasado traumático, lo que hay en realidad es la influencia poderosa de un factor situacional capaz de deshumanizarnos. Fue un momento histórico delimitado en el tiempo y reducido a una comunidad concreta que vivía atenazada por el fanatismo religioso, las situaciones que las personas tienen de conflicto son dadas más que todo porque la vida del ser humano está dividida en estratos sociales o jerarquías por así decirlo, estas jerarquías hacen que las personas que tengas más “poder” obliguen a las otras personas que están por debajo de ellas a hacer o actuar de una forma que no les gustan de ahí vienen las condiciones que hacen que un individuo actúe bien o mal según las reglas de su entorno, el  efecto lucifer nos hace acordar de las tiras cómicas donde se veía el ángel bueno y el ángel malo dando órdenes o consejos buenos o malos y ya la persona decidía a cuál de los dos atender.

El condicionamiento de la maldad no son características de las personas son mejor actos a los cuales ellas reaccionan por las condiciones que las rodean.

La naturaleza del conflicto empieza por las principales emociones del ser humano como son las de sentir, actuar, pensar y como percibimos las cosas.

También podríamos decir que los conflictos son situaciones en las que dos personas están en  desacuerdo, este desacuerdo puede ser en su forma de pensar, actuar,  opinar de un tema u otro, también es importante decir que estos conflictos la mayoría de veces es por la falta de comunicación o la mala interpretación de las palabras, actos de otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com