ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del Agua


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”

UNELLEZ-VIPI

Impacto del Agua

Profesora.                                                                                             Estudiantes.

Caribay Valecillos                                                                                 Yeison Rojas

                                                                                                             C.I: 29525270

                                                                                                              Yeral Rojas

                                                                                                             C.I: 29525271

El Agua

El recurso que provee de vida a el planeta en sí, es el agua, por su gran abundancia permite la vida tanto para los seres humanos, como para los animales y gran parte de los habitas alrededor del planeta. Por sus caracterices intrínsecas influye directamente en la salud humana, y de los ecosistemas que depende de ésta para generar rubros.

El proceso al cual se ve sometida el agua, es el “ciclo hidrológico” éste es de vital importancia para la vida en el planeta porque debido al traslado del agua de un lugar a otro, ayuda al medio ambiente gracias a su alcance logrando suplir las necesidades de los ecosistemas por el agua.

Pero gracias a la contaminación que se ve sometido el planeta, debido a las grandes cantidades de pesticidas para el cuidado de las plantas, las actividades humanas como la minería, la deforestación, los desechos industriales entre otros, han sido catalizadores de la contaminación masiva que sufre el planeta, afectando así a todos los ecosistemas. Pero, existen tres métodos que pueden ayudar a controlar la contaminación, estos métodos aplicados de una forma eficiente en dicho recurso. El agua sustenta la vida en general y por eso de suma importancia dedicar tiempo al estudio de las posibilidades del cuidado, y limpieza de ésta, para así tener un futuro lleno de vida en cada lugar del planeta

Ley de Aguas

El agua es un bien de dominio público no privatizable y de allí parte el objetivo de inclusión, gestión comunitaria y acceso universal a los servicios.

Actualmente, y tal como dicta nuestro texto constitucional el principio de corresponsabilidad, de participación y el derecho del Agua garantizados en los artículos 60,70, 184 y 304 conforman el punto de partida para incorporar legítimamente a cada habitante de esta nación en el diseño de las políticas, planes y proyectos de agua y de saneamiento que involucran a todos los Venezolanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com