ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ciencia En El Preescolar


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.652 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la enseñanza de las ciencias en edad preescolar.

Ejemplos de experimentos fáciles pero significativos para niños preescolares.

A continuación les presento una página de la web en la que se muestran diversos videos sobre la realización de experimentos que acercan a los niños preescolares al mundo de la ciencia. Si bien en cierto que al escuchar la palabra ciencia, la mayoría de las veces se piensa en algo realmente extraordinario y complejo de entender, considero que debemos de partir de eso, necesitamos conocer y darnos cuenta de que realmente la ciencia es algo que va desde lo más sencillo que podamos imaginar hasta situaciones que requieran más atención y entendimiento. Debemos saber que la ciencia está en todo aquello que nos rodea, por lo que sobran razones de importancia para enseñarlas desde una edad temprana.

Los niños de edad preescolar atraviesan por una etapa importante de desarrollo mental, por lo que gran parte de los conocimientos que van adquiriendo formarán parte de su vida. Enseñar ciencia pone en juego las capacidades de observación de los pequeños, así mismo surge el planteamiento y resolución de preguntas (mediante la experimentación o la indagación por diversas vías), se elaboren explicaciones, inferencias y argumentos sustentados en las experiencias directas que les ayudan a avanzar y construir nuevos aprendizajes sobre la base de conocimientos que poseen y de la nueva información que incorporan.

Recordemos que tambien desarrolla el lenguaje, observación, expresión de dudas y su capacidad para elaborar explicaciones.

Como docentes debemos difundir el objetivo de la ciencia: hacer que nuestros niños piensen de manera racional, estimular sus actitudes científicas: observar, explorar, preguntar, hipotetizar, experimentar, investigar, razonar, concluir, desarrollar explicaciones, etc.

Esperando se puedan dar el espacio para poder experimentar algunas de las situaciones que se les presentan a continuación y puedan hacer más significativas las enseñanzas con sus alumnos, podrán darse cuenta de la gran respuesta de sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com