ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Dibujo En Ingenieria


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  3.853 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del dibujo en la ingenieria:

El dibujo técnico es como otro idioma. Saber interpretar planos es muy importante para un ingeniero.

En especial, el dibujo técnico de diagramas eléctricos y electrónicos es fundamental para interpretar o diseñar circuito

El dibujo técnico (el usado en ingeniería) es larepresentación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir. De esta forma el dibujo se establece como un lenguaje universal con el cual nospodemos comunicar con otras personas, sin importar el idioma, empleando signos gráficos, regido por normas internacionales que lo hacen más entendible.

Para que un dibujo técnico represente un elemento de comunicación completo y eficiente, debe ser claro, preciso y constar de todos sus datos; todo esto se logra bien manualmente oasistido por computador cualquiera que sea la expresión gráfica que realice, ya sea un croquis, una perspectiva o un plano.

El dibujo de ingeniería es un lenguaje gráfico que permite a los seres humanos y a las computadoras trabajar juntos.La computadora ha hecho de la época actual un periodo de cambios revolucionarios en relación a lamanera en que se hacen, se almacenan y se imprimen los dibujos.

Lo imprescindible del dibujo para el desempeño profesional de cualquier ingeniero, se manifiesta en diversas facetas del ejercicio, en los problemas de diseño básico, de detalle y de ingeniería. Así se mencionan los dibujos de estudios los cuales comprenden unconjunto de documentos gráficos referentes a la concepción, a la creación y al desarrollo de un producto, dibujos de proyecto o dibujos de trabajo, donde se establecen qué características o especificaciones debe tener un producto cualquiera y sus partes para poder ser construido o fabricado industrialmente; estos dibujos de

http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Dibujo-Tencnico-En-Ingenieria/3145333.html

EL DIBUJO TÉCNICO EN LA INGENIERÍA

DEFINICIÓN

El dibujo técnico es un lenguaje grafico empleado universalmente por los ingenieros, arquitectos y dibujantes, para describir la forma y dimensiones de las estructuras, edificaciones y mecanismos, entre otros. Este se ha desarrollado a través de los siglos, tanto como lo han hecho los diferentes idiomas hablados y escritos hasta la época actual, en la que sus principios fundamentales son comprendidos por los técnicos de todas las naciones civilizadas.

IMPORTANCIA DEL DIBUJO EN LA INGENIERÍA

El dibujo es una actividad íntimamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com