ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Zoología En Los Animales Domésticos De Producción


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 8

Importancia de la zoología en los animales domésticos de producción

Las especies animales importantes para la producción de alimentos y la agricultura son el producto de procesos de domesticación. Este proceso, comenzado hace 12000 años con los ancestros salvajes, se prosigue en nuestros días. La domesticación de las especies animales comprende el control de la reproducción en provecho de una comunidad humana. En la medida que el hombre ha evolucionado y extendido el área bajo su control, los animales han sido modificados para satisfacer las necesidades humanas en esos nuevos ambientes. Razas genéticamente diferentes se han desarrollado bajo el efecto de la interacción entre la selección hecha por el hombre y la adaptación al ambiente.

Veintiocho especies de animales domésticos son incluidos en la WWL-DAD:2, y las ediciones siguientes incorporarán otras especies a medida que los datos estén disponibles. Hay más de 40 especies de animales domésticos. Aunque este número sea bajo, su impacto es sustancial: ellas contribuyen directa e indirectamente en el 30 a 40% de la producción agrícola y alimentaria mundial. Los animales son uno de los elementos fundamentales de la mayor parte de los ecosistemas. Es bien conocido que la incorporación de animales dentro de las especies vegetales, aumenta la producción y la productividad de la agricultura sustentable en la mayoría de las condiciones de producción.

La diversidad genética animal permite a los agricultores seleccionar sus rebaños o desarrollar nuevas razas en respuesta a los cambios ambientales, a la amenaza de enfermedades, a los nuevos conocimientos de las necesidades nutricionales del hombre, a la evolución de las condiciones del mercado o de las necesidades de la sociedad, todos los cuales son altamente imprevisibles. Lo que si puede ser predicho, son las demandas futuras de alimentación humana. Al ritmo actual de crecimiento demográfico, durante el segundo decenio del siglo próximo, el consumo de productos agrícolas y de alimentos será equivalente al de los últimos 10000 años (HAMMOND y LEITCH, 1995). Esta necesidad será particularmente aguda en los países en desarrollo donde se espera un 85% de aumento en la demanda de alimentos.

Considerando los hechos señalados más arriba, la diversidad de los animales domésticos es esencial para la seguridad alimentaria. Es importante frenar y hacer retroceder la erosión de esta diversidad. La WWL-DAD:2 presenta un inventario y una información básica para la descripción de las razas domésticas en estado de riesgo. Esta lista servirá para controlar su estabilidad y para poner de manifiesto las necesidades de conservación en el curso del tiempo.

Sistema esquelético de una vaca

Diagrama del esqueleto

En la parte delantera de la vaca, de las patas delanteras en la cabeza, un diagrama de sistema óseo de la vaca incluye el cañón, articulación de la rodilla, el radio, el esternón, la articulación del codo, el cúbito, el húmero, articulación del hombro, omóplato y cuenca del ojo. Desde la parte superior de la cabeza y a lo largo de la parte superior de la vaca, el sistema esquelético incluye los córneos, vértebras cervicales, vértebras dorsales, vértebras madera, hueso de la cadera y el sacro. A lo largo de la parte trasera de la vaca, puntos de interés en el sistema esquelético de vaca incluyen el fémur, la articulación de la rodilla, la tibia, articulación del corvejón, costillas, metacarpos y coronaria.

Trastornos nutricionales

Muchas enfermedades y condiciones pueden ocurrir dentro esqueleto de una vaca si el sistema inmune de la vaca es débil o si la vaca está desnutrido. La fiebre de leche es una condición que afecta a las vacas cuando el calcio sale del torrente sanguíneo para apoyar la producción de leche más rápido que el calcio se vuelve a poner en el torrente sanguíneo a través de comer. El resultado es una ruptura muscular y esquelético, lo que resulta en la vaca es débil e incapaz de ponerse de pie. La cetosis es otro trastorno que afecta a las vacas hembras en lactación. Al llamar la grasa corporal para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas de la producción de leche, el sistema nervioso central puede llegar a ser disfuncional, haciendo que las vacas a tropezar, perder el apetito y se vuelven débiles.

Condiciones hereditarias

Otras circunstancias que afectan el sistema esquelético de la vaca son hereditarios. Espinal

atrofia muscular (SMA) y dysmielination espinal (SDM) son trastornos genéticos que afectan a la composición del esqueleto de los terneros recién nacidos. En SMA, atrofia muscular grave causa debilidad de las patas traseras, que eventualmente puede conducir a los terneros son incapaces de permanecer en absoluto. La muerte puede ocurrir después de dos a cuatro semanas de insuficiencia respiratoria. EN SDM, los becerros a menudo no pueden levantarse de una posición recostada y mueren en la primera semana de vida. Paresia espástica es una enfermedad genética que afecta a las vacas adultas, causando una pata trasera que permanecer levantado y extendido hacia atrás, y el síndrome espástico causa espasmos cólicos y esporádicos de diferentes músculos esqueléticos. Si estas condiciones se destaca pronto, terapia física o suplementos dietéticos pueden ayudar a prevenir mayores daños al sistema óseo o la muerte.

Suplementos Minerales

Ganado requieren numerosos minerales y suplementos dietéticos para mantener sus sistemas esqueléticos saludable y prevenir las condiciones mencionadas anteriormente, de acuerdo con la Universidad de Missouri Extension. Estos minerales permitir el mantenimiento normal corporal, el crecimiento y la reproducción. Los minerales principales necesarios en grandes dosis para las vacas incluyen calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, cloro y azufre. Minerales necesarios en dosis mucho más pequeñas incluyen hierro, zinc, manganeso, cobre, yodo, cobalto y selenio. Cada mineral tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com