ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la lógica


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

Por medio del presente trabajo, se permite dar a conocer la importancia de la lógica y sus aplicaciones en la solución de preposiciones, como también demostrar que la lógica es muy importante en el razonamiento y las demostraciones, por medio de las leyes y los principios planteados a nivel teórico.

Con base en el desarrollo del presente trabajo, se pretende que el estudiante a través del curso de lógica matemática, comprenda sobre el desarrollo de las matemáticas y la correcta utilización de los signos matemáticos en la vida cotidiana y así llegar a una conclusión lógica.

El trabajo que se desarrolla a continuación permite revisar desde la óptica del estudiante de la UNAD, y en el caso personal, del estudiante de Regencia de Farmacia, una concepción de los que considera la lógica y una proyección de algunas entidades lógicas relacionadas con la carrera de estudio, no sin antes señalar que de todas maneras existe algún grado de dificultad para hacer una relación entre la lógica matemática y la Regencia.

Las tablas de verdad que se abordan en el aparte 3 del trabajo son las que más dificultad presentaron, pues no es un tema muy recurrente y su construcción merece no solo una lógica, sino una verdadera y clara interpretación de lo pedido a nivel de la clasificación delas proposiciones como tautología, contradicción o contingente de acuerdo al resultado allí expresado; es evidente que para un no matemático existe una seria dificultad en aprehender estos conceptos, pero que a la postre son muy significativos para el estudio de la materia, y una vez conocidos y trabajados, el grado de dificultad no es tan abrumador.

Se pretende con la realización del presente trabajo, poder debatir los diferentes puntos contenidos en si brindando las bases para resolver varias circunstancias en la vida al cual nos enfrentaremos día a día.

En esta unidad se verifica la importancia que tiene la lógica en nuestra carrera elegida, sin embrago nos permite establecer comunicación por medio de símbolos y de la forma natural. Los símbolos nos permiten aprender con más facilidad y expresar las cosas con argumentos estableciendo diferencias entre lo correcto y lo incorrecto entre lo conocido y no conocido. De tal manera nos permite establecer diferencias con lo argumentado en la forma natural. Por lo tanto la lógica matemática es una materia que nos permitirá establecer la importancia que tiene la regencia en nuestro proyecto vida, y establecer la importancia de la administración de medicamentos.

FASE 1. SABERES PREVIOS PARA LA UNIDAD: TEORÍA DE CONJUNTOS

La lectura comprensiva de textos sean éstos de carácter expositivo, informativo o argumentativo, implican una actividad en la cual vamos identificando características comunes que terminan constituyendo clases o agrupaciones entre las cuales establecemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com