ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologias Griegas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  2.564 Visitas

Página 1 de 2

EPIGRAFE

En este ensayo fue realizado para explicar la relación de los hechos y sucesos por los cuales fueron asistiendo en el abecedario griego las cuales tengan influencia hacia el idioma español, para saber cuáles rasgos fueron tomados del griego para poder crear un alfabeto español ya que el idioma español está conformado por diferentes formas de escritura, en las cuales se fueron empleando desde la antigüedad.

El siguiente ensayo se realizó por medio de ideas centrales de investigaciones sobre “La influencia del alfabeto griego en el idioma español”, en este se menciona todo tipo de cambios relevantes en el idioma español. Se redacta en base a las ideas y opiniones tomadas de diferentes autores y fuentes de investigación. Veremos las aportaciones que se han realizado con el paso del tiempo, en qué manera afecta ya sea en la pronunciación o en la forma en la que se escriba, las clasificaciones y alguna semejanza entre el alfabeto griego y español.

La influencia del griego dejó un gran número de palabras griegas que se utilizan tradicionalmente en el español y otras se adoptan con el paso del tiempo, una vez introducida en el léxico del español los términos de palabras nuevas se siguen basando en raíces griegas, en realidad no ha sufrido cambios de gran importancia pero sin embargo han hecho aportaciones al español.

El griego, después del latín es la lengua que más ha aportado al español. La mayoría de las palabras proceden del griego. Mayormente en< el campo de la ciencia se ha empleado la una gran cantidad de palabras como: telescopio, microscopio, higrómetro, etcétera. También ha aportado varias reglas de derivaciones.

La importancia que ocupa el idioma griego en la formación del castellano es muy trascendente y notoria. Como también son numerosos los vocablos que proceden directamente de este idioma.

Una buena forma de darnos cuenta de la influencia del griego en el latín es que los griegos fundaron colonias en el Sur de España y antes que los romanos implantaran el latín, en partes de España ya se hablaba griego. A su vez, el latín tiene gran influencia griega.

Así que gran parte de las palabras latinas tienen origen griego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com