ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Nuevas Tecnologias


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

AUTORES

• Cabero, “En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, si no lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”.

Para cabero, los medios TIC son más que instrumentos transmisores de información. Sino mas bien instrumentos de pensamiento y cultura los cuales, cuando interactuamos con ellos, expanden las habilidades intelectuales, sirviendo para representar y expresar conocimientos. Desde esta perspectiva se justifica las TIC como elementos didácticos, educativos y herramientas intelectuales.

Julio Cabero Almenara es catedrático de Didáctica y Organzación Escolar de la Universidad de Sevilla. Es director del SAV (Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías) de esta universidad y miembro fundador de Edutec.

• Jonassen, Afirma que las TIC deben usarse para fomentar, ayudar y facilitar el aprendizaje significativo. Ya que cuando se usan las TIC para, de forma intencionada y activa, procesar información realizando tareas autenticas en orden a construir conocimiento socialmente compartido, se está aprendiendo de forma significativa.

Las TIC pueden proporcionar apoyo para los diferentes tipos de aprendizaje (activo, constructivo, cooperativo, intencional y autentico)

David H. Jonassen es profesor distinguido de la Escuela de Ciencias de la Información y Aprendizaje de Tecnologías en la Universidad de Missouri.

• Sylvia Lima Montenegro, “La inserción de las TICs a la Enseñanza-Aprendizaje se hacen con el propósito de mediar solo así los recursos tecnológicos que constituyen un medio y no una finalidad. Un medio que contribuye en el marco del modelo pedagógico de los nuevos ambientes de aprendizaje a optimizar la actividad y la comunicación de los profesores y los alumnos, de estos entre sí y de ellos con el contenido de enseñar….”

• “Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua”

Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com