ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 3

1.1 La importancia y perspectiva de la computacion.

Hoy día es de mucha importancia ya que a través de ella se han podido lograr muchos avances tecnológicos un ejemplo de ello lo es la facilidad para comprar boletos de viajes y estadias. Además es un metodo eficaz de comunicación ya que a través de ella podemos comunicarnos a diferentes partes del mundo de una manera fácil y corta. También la computadora provee una serie de programas de aplicación en la cual ayuda a nosotros como estudiantes a realizar un mejor trabajo como lo es el procesador de palabras ( word ), hojas electrónicas ( exel ), base de datos ( access ), y presentaciones ( power point ).La computacion esta acaparando la mayoria de los ambitos en todo el mundo desde la calibracion de Instrumentos hasta el control de empresas.Por esto podemos decir que hoy en dia es de gran importancia la computacion ya que ayuda a facilitar las tareas de la humanidad.

En su aplicación educativa las posibilidades de la computación son muy amplias. Dentro del proceso enseñanza-aprendizaje escolar, por ejemplo, puede ser un gran aporte para:

- Aprender de acuerdo al ritmo de cada uno.

- Preparar al alumno para la vida del trabajo.

- Resolver por diferentes caminos problemas de distinto orden, lo que estimula la flexibilidad del pensamiento.

- Procesos de investigación dentro del aula.

- Comprensión de procesos productivos.

 Creatividad y capacidad de iniciativa.

- Acceso a la integración multidisciplinaria de procesos de información, de acuerdo a los avances de la computación en su complementación con el video, con el compact disc, con el hipercard y con otros elementos tecnológicos que completan fenómenos desde una perspectiva global.

- Posibilidad de uso en distintos sectores de la educación técnico-profesional.

- Intercambio académico entre diferentes salas de clase y entre diferentes unidades educativas de la región, del país o en forma internacional, multiplicando las perspectivas de aprender, lo que sin duda ayuda a la creatividad en la construcción del conocimiento colectivo entre alumnos.

1.2 El impacto de las computadoras en la sociedad

Desde que aparecieron las computadoras por primera vez entre 1940 y 1950 la evolución y desarrollo de las máquinas ha sido muy rápida y violenta, gracias a los grandes avances de la electrónica y al perfeccionamiento de los medios de cálculo, estos factores fueron los que ayudaron al diseño y la fabricación de las micro computadoras o computadoras personales mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com