ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Nuevas Tecnologias


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Primero fue Internet, más tarde aparecieron los Intranets, llevando todos los beneficios de la red al terreno de las empresas y finalmente las Extranets que reúnen las dos anteriores potenciándolas. Este artículo pretende reflexionar sobre la importancia de estos nuevos instrumentos de comunicación.

La importancia de Internet ya es conocida en el mundo de los medios de comunicación de masas. Se ha hablado y se sigue hablando de Internet como una nueva forma de comunicación de masas. Para algunos es el cuarto medio de comunicación, después de la prensa, la radio y la televisión y para todos se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático, puesto que estamos ante una "sociedad globalizada", en el que los límites desaparecen en beneficio de los intercambios de ideas y mensajes.

El uso creciente de Internet como instrumento de comunicación y de distribución de la información ha propiciado que las empresas se hayan planteado la posibilidad de utilizar los mismos servidores Web para difundir la información interna a través de las Intranets y para gestionar grandes volúmenes de datos. Es una forma de poner al alcance de los trabajadores todo el potencial de la empresa, para resolver problemas y mejorar los procesos.

La inmensa mayoría de los periodistas consideran la Red como una herramienta imprescindible de su trabajo. Internet hoy en día lo mueve todo. Permite la comunicación con cualquier persona del mundo, y nos facilita mucho el trabajo, ya no tenemos que desplazarnos para obtener la información, porque lo podemos hacer desde casa. A veces me pregunto cómo era la vida de las personas sin Internet y cómo era el trabajo de los periodistas, la Web es fundamental y sin ella no podría estar haciendo este trabajo. Hoy en día, tanto las Intranets como las Extranets son herramientas de futuro para las empresas en general y para la empresa periodística en particular son las nuevas formas de transmitir información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com