ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Instrumentos De Medición (Física)


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  25.155 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

Introducción:

¿Alguna vez te has preguntado como mediríamos si no existieran los instrumentos de medición?

Constantemente en nuestras actividades diarias, en la escuela, en el trabajo, etc. realizamos un sinfín de mediciones, pero si no existieran instrumentos con los que podamos medir una magnitud, ¿como las ejecutaríamos?

En la vida los instrumentos de medición son de suma importancia ya que con ellos podemos conseguir un resultado exacto de alguna magnitud que deseamos obtener.

Los instrumentos de medición desde la antigüedad han ido evolucionando hasta llegar a los que hoy conocemos; por ejemplo, en la antigüedad se usaba el codo, el pie, la vara, cuartillas, jemes, arrobas, quintales, cargas así como el sol, entre otros; conforme pasa el tiempo se han ido inventado aparatos empleados a la medición, en la actualidad ya existen instrumentos como el metro, la balanza, el termómetro, etc. adaptándose a las necesidades humanas ya que son fáciles de usar y existe gran variedad de ellos dependiendo de la magnitud que queremos medir.

En la física, los instrumentos de medición ocupan un papel muy importante para estudiarla, ya que con ellos medimos fenómenos que ocurren en nuestro alrededor.

Desarrollo:

La medición es comparar una magnitud física con la unidad de medida. Una magnitud física es una propiedad física que puede ser medida; por ejemplo: la velocidad, la temperatura, el área, la longitud, el peso, la fuerza, el volumen, etc. las cuales son medidas por algún dispositivo de los instrumentos de medición tales como: la balanza, el termómetro, el metro, el manómetro, la probeta y pipeta, etc. que nos da resultados precisos de la comparación de una magnitud física dependiendo la unidad de medida a que corresponda. Estos instrumentos nos son de gran utilidad para estudiar fenómenos físicos que suceden en nuestro entorno y así tener un mayor conocimiento de ello.

Debido a que en nuestro alrededor existen muchas magnitudes que se pueden medir, existen gran cantidad de instrumentos (aparatos) que podemos emplear para medirlos, por ello existe la siguiente clasificación de instrumentos de medición:

1.- De acuerdo a su función en el proceso.

2.- De acuerdo a la variable de proceso que miden.

De acuerdo a su función estos serán:

* Instrumentos indicadores: son aquellos indican directamente el valor de la variable de proceso. Ejemplos: manómetros, termómetros, etc.

* Instrumentos ciegos: son los que cumplen una función reguladora en el proceso, pero no muestran nada directamente. Ejemplos termostatos, presostatos, etc.

* Instrumentos registradores: en algunos casos podrá ser necesario un registro histórico de la variable que se estudia en un determinado proceso. En este caso, se usaran instrumentos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com