ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Medicion


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

Instrumentos de Experimentación y Medición

Tablero de digitación

Unidad diseñada para demostrar uno de los estudios más elementales referente a las formas psicomotoras. El tablero puede ser conectado a un contador de impulsos para registrar el desarrollo del experimento.

Torre de Hanoi

Consiste en trasladar bloques de un palo a otro sin que sea puesto uno grande encima de uno pequeño. Utilizado para el estudio de la resolución de problemas de aprendizaje introspectivo y formación de conceptos.

Prueba de Clasificación de Cartas

Aparato diseñado para indicar el progreso en el aprendizaje motor, por medio de la clasificación de cierto número de cartas. Su ejecución requiere un rápido reconocimiento y coordinación visomanual bajo la presión del tiempo.

Dinamómetro manual

Usado para obtener un índice de fuerza corporal general y para comparar fuerza de la mano derecha e izquierda. Prueba de Groved Peg Board

Prueba de destreza manual. Es un tablero de clavijas que mide el tiempo unilateral de respuesta motora. Requiere coordinación visomotora.

Prueba de Groved Peg Board

Pueba de destreza manual. Es un tablero de clavijas que mide el tiempo unilateral de respuesta motora. Requiere coordinación visomotora.

Test de destreza con objetos pequeños (Crawford)

Test manipulativo que sirve para evaluar la coordinación oculo manual fina utilizando herramientas de cierta precisión que van a ser manipuladas.; está formado por una plancha de perforaciones, barritas, tornillos, pinzas, destornilladores etc.

Contador de impulsos

Cuenta y mide impulsos y eventos con alta exactitud y resolución. Puede contabilizar hasta 50 impulsos por segundo.

Laberinto de Foster

El laberinto se utiliza para evaluar destrezas manuales, memoria espacial, aprendizaje y solución de problemas. La tarea consiste en terminar el recorrido del laberinto según los criterios de la investigación: utilizando el menor tiempo posible, en transferencia de aprendizaje entre las manos, cometiendo el menor número de errores por ensayo, con o sin retroalimentación.Las áreas en que se emplea son: aprendizaje, procesos cognoscitivos y sensopercepción.

Este laberinto es un instrumento clásico de laboratorio usado para estudiar varios aspectos de los procesos de aprendizaje. Se requiere vendar los ojos al participante para que señale el camino en el laberinto, hasta que alcance cierta habilidad después de una o dos pruebas. Generalmente, tanto la velocidad del trazado como los callejones de recorrido, son registrados. Típicamente se obtiene una curva de aprendizaje negativa, y la tasa de aprendizaje a través de varios ensayos, puede ser analizada. El laberinto ha sido diseñado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com