ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Cancer


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DEL CANCER

El cáncer es un desorden donde las células del cuerpo pierden la capacidad de controlar su crecimiento, ese es solo un ejemplo. Las células cancerosas no responden a las señales que regulan el crecimiento de la mayoría de las células. Como resultado, las células se dividen sin control.

Las células del cáncer forman una masa llamada tumor. Sin embargo, no todos los tumores son cancerosos. Algunos son benignos, o no cancerosos; pero los tumores malignos invaden y destruyen el tejido sano circundante. Conforme las células del cáncer se diseminan, absorben los nutrientes que necesitan otras células, bloquean las conexiones nerviosas y evitan que los órganos que invaden funcionen bien. El delicado equilibrio del cuerpo se interrumpe y una enfermedad amenaza la vida.

La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral. En general, el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por carecer del control reproductivo que requiere su función original, perdiendo sus características primitivas y adquiriendo otras que no les corresponden, como la capacidad de invadir de forma progresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso diseminándose a distancia (metástasis), con crecimiento y división más allá de los límites normales del órgano al que pertenecían primitivamente, diseminándose por el organismo fundamentalmente a través del sistema linfático o el sistema circulatorio, y ocasionando el crecimiento de nuevos tumores en otras partes del cuerpo alejadas de la localización original.

Las diferencias entre tumores benignos y malignos consisten en que los primeros son de crecimiento lento, no se propagan a otros tejidos y rara vez recidiva tras ser extirpados, mientras que los segundos son de crecimiento rápido, se propagan a otros tejidos, recidiva con frecuencia tras ser extirpados y provocan la muerte en un periodo variable de tiempo, si no se realiza tratamiento. Los tumores benignos pueden recurrir localmente en ciertos casos, pero no suelen dar metástasis a distancia ni matar al portador, con algunas excepciones. Las células normales al entrar en contacto con las células vecinas inhiben su multiplicación, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres forman tumores sólidos, pero algunos no, por ejemplo la leucemia. El cáncer puede afectar a personas de todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13 % de todas las muertes. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7,6 millones de personas murieron por esta enfermedad en el mundo durante el año 2007.

FACTORES QUE LO DESENCADENAN

¿Qué causa el cáncer? El cáncer es causado por defectos en los genes que regulan el crecimiento y la división celular. Entre las varias fuentes de estos defectos se encuentran: el tabaquismo o masticar tabaco, exposición a la radiación, otros defectos de los genes e incluso infecciones virales. Sin embargo todos los tipos de cáncer tienen alfo en común: se ha perdido el control sobre el ciclo celular.

Algunas células cancerosas ya no responden a los reguladores del crecimiento externo, mientras otros fallan al producir los reguladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com