ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del Dibujo en la Ingeniería Industrial


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  6.232 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

INGENIERIA INDUSTRIAL

DIBUJO INDUSTRIAL

Tema: Importancia del Dibujo en la Ingeniería Industrial

Profesor:

M.Arq. Luis Fernando Hernández Gambino

Alumno:

Everardo Valdez Trujillo

 

Matricula: 15490205

[pic 7]

Mexicali, B.C., 29 de Junio del 2015

La importancia del dibujo en la ingeniería industrial[pic 8]

Desde un principio el dibujo ha servido como ayuda para expresarnos libremente, a través de él podemos representar nuestras ideas, la forma en que vemos el mundo, algún objeto de la realidad, nuestra propia perspectiva o inclusive expresar alguna forma de pensar; a través de líneas, trazos, texturas, puntos. Por medio del dibujo logramos transmitir todo esto sin diferencias del lenguaje, debido a que es más fácil de comprender visualmente que el lenguaje escrito que requiere saber leer y entender el idioma. El dibujo es una expresión de la creatividad que posee el ser humano.

En la ingeniería ha ayudado el dibujo para la fabricación de objetos, herramientas, maquinaria, construcciones, y todo aquello que cree el hombre, mediante la representación grafica de alguna idea u objeto como base para su realización previa.

Con la ayuda del dibujo podemos crear los diseños necesarios o mejorarlos para adaptarlos en la realización y fabricación  de piezas mediante especificaciones, medidas, materiales, métodos, pasos a seguir, tolerancias; el cual debe de ser claro y preciso para  poder ser entendido para posteriormente se pueda fabricar en cualquier parte.

Podemos diseñar e interpretar planos de una planta ya sea eléctricos como las tomas de corriente, cableado, distribución y ubicación de luminarias, hidráulicos como sistemas contra incendios, drenaje, de distribución de planta, como ubicación de la maquinaria,  de los departamentos, salidas de emergencia,  de almacenamiento de materia prima, herramientas y producto terminado.

Sirven de ayuda en la realización de manuales de los procedimientos que se deben de seguir en la fabricación y manufactura, también para  seguridad e higiene para la prevención de accidentes, señalamientos.

Como podemos ver el dibujo en la ingeniería es una gran herramienta fundamental que se utiliza en muchos aspectos de esta y que seguirá apoyándonos en la creación de nuevas ideas y tecnologías que nos beneficien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (339.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com