ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de Los Costos Indirectos de Fabricación


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  4.893 Visitas

Página 1 de 4

1.- Importancia De Los Costos Indirectos De Fabricación

Son de suma importancia pues están constituidos por todos los desembolsos necesarios para llevar a cabo la producción. por su naturaleza no son aplicables directamente al costo de un producto, como por ejemplo: material indirecto, mano de obra indirecta y gastos indirectos (energía, combustibles, seguro, renta, etc.). Es decir son todos aquellos costos que se acumulan de los materiales y la mano de obra indirectos más todos los incurridos en la producción pero que en el momento de obtener el costo

2. Diferencia Entre Un Departamento Productivo Y Un Departamento De Servicio

a.- Departamentos Productivos: es aquel, donde el personal con ayuda de la maquinaria labora directamente sobre una parte específica de un producto o sobre el producto mismo en su terminación.

Los departamentos productivos incurren exclusivamente en los costos de marial directos y mano de obra directa y en algunos costos indirectos de fabricación, pero si debe estar claro, que estos departamentos como características esencial incurren en costos primos.

Departamentos de Servicios: son aquellos que prestan asistencia indirecta pero indispensable para el proceso productivo. Estos tienen como características esenciales, el hecho de que solamente incurren en costos indirectos de fabricación y nunca podrá asumir costos de materiales directos o de mano de obra directa.

3.- métodos utilizados para asignar los costos indirectos entre el departamento de productivo y el de servicio

Método directo:

Concretamente, este método consiste en asignar el total de costos presupuestados de los departamentos de servicios, de manera directa a los departamentos de producción, ignorando cualquier servicio prestado por los departamentos de servicios a otros departamentos de servicios.

Método escalonado o secuencial:

El método escalonado o secuencial es más exacto que el método directo cuando un departamento de servicios presta servicios a otro de carácter similar, puesto que toma en consideración los servicios proporcionados por un departamento de servicios a otro establece que en el uso de este método es al contador de costos a quien le corresponde detallar la secuencia en que se aplicaron los costos de todos los departamentos de servicios a los demás departamentos

Método algebraico, del álgebra lineal, recíproco o matricial.

De los tres métodos de asignación, es considerado el más apropiado cuando existen servicios recíprocos puesto que se considera cualquier servicio que recíprocamente es prestado entre departamentos de servicios ya que, los métodos directo y escalonado ignoran precisamente esta asignación de servicios recíprocos.

Con el método algebraico se implementa el uso de “ecuaciones simultáneas” que permite la asignación recíproca, ya que a cada departamento de servicios se le asignarán los costos presupuestados del departamento que suministra el servicio. Cuando los servicios recíprocos no son amplios, es factible que se alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com