ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la comunicación efectiva para el ser humano hoy en día y las dificultades que existe para lograrlo


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Importancia de la comunicación efectiva para el ser humano hoy en día y las dificultades que existe para lograrlo

Introducción

Hoy en día hay constantes cambios en las prácticas del ser humano, dentro de las cuales encontramos la comunicación, partiendo del hecho que debe existir un emisor  y  un receptor;  pero estos elementos no aseguran que la comunicación sea exitosa y apropiada.

Nosotros en el  momento  de comunicarnos debemos ser claros y coherentes para que de esta manera no se dañe el mensaje que queremos transmitir, tomando en cuenta ciertos factores que intervienen en la comunicación para que esta sea efectiva.

Desarrollo

La comunicación en las organizaciones juega un papel muy importante para su desarrollo y crecimiento, así mismo se debe entender que para que esta comunicación sea exitosa, debe existir un  liderazgo de parte del interlocutor y que las demás personas de la organización lo noten, con el fin de que el proceso se vuelva dinámico y la participación para que se logre entender o hacer entender un mensaje, se convierta en una tarea fácil, fluida y agradable.

Unos de los elementos para transmitir un mensaje y estos sean entendido por el receptor son los siguientes:

El mensaje no solo debe ser escrito, sino hay que tener en cuenta la expresión corporal al momento de transmitir, ya que es un factor importante al momento de comunicar.

El mensaje debe ser claro y coherente.

El receptor tiene que observar en el emisor seguridad, conocimiento y manejo del tema.

Si alguien quiere aportar una idea, es necesario considerarlo y en el caso que la persona que aporta cometa un error, debemos ser muy precavidos sobre la manera en que vayamos a corregir.

Conclusión

Una gran parte de los problemas que enfrenta el mundo actual, tanto dentro de las organizaciones locales, nacionales e internacionales, como en el mismo seno de la familia y en la vida personal de los individuos, es el momento de relacionarse entre sí.

La falta de escucha, la mala elaboración del mensaje al momento de reclamar sus derechos, el uso de canales inadecuados para transportar el mensaje, la desviada interpretación del mensaje, y la dificultad para reconocer y respetar el trabajo y la opinión de otros, son las causas principales de la incorrecta comunicación entre las personas formando los más grandes conflictos. En definitiva es necesario poder transmitir el mensaje de la mejor manera, siguiendo los elementos necesarios al momento de comunicarnos con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com