ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Me Concientizo De La Importancia De Los Deberes Y Derechos En La Cotidianidad Del Ser Humano


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Cómo me concientizo de la importancia de los deberes y derechos en la cotidianidad del ser humano

Primero que todo Los deberes son tareas que cada uno está comprometido a cumplir. Son obligaciones que debemos desarrollar no sólo por nuestro bien sino por el bien de todos y los derechos Son los privilegios o ventajas que hemos conseguido o que otros han conseguido para nosotros. No existe un derecho sin que otro cumpla un deber.

Yo me concientizo de mis derechos de manera que la utilizo como una herramienta que me hace estar consciente de mi situación en la Sociedad. De esta forma puedo exigir que sean cumplidos y también conocer cual mi límite respecto al derecho de los otros.

El conocimiento de los mismos me hará más fuerte, me dará la posibilidad de ser respetada, de hacer que esos derechos se cumplan, porque sé que es lo que me corresponde y que es lo mío.

Por otra parte normalmente el hacer conocer mis derechos y obligaciones es parte de mi derecho de estar informados. Comprender que mis derechos terminan donde empieza los del otro, es muy importante, porque eso demuestra que existe el respeto por los demás.

Yo me concientizo de mis deberes cuando me establecen qué debó hacer y qué no, es decir, ya no es lo que quiero, sino lo que tengo que tengo que hacer. Sin deberes, podría hacer lo que quisiera y eso me llevaría al caos, ya que puede suceder que yo no quiera estudiar, pero ello me llevara a una falta de estudio y si no tuviera que estudiar, para tener algo podría terminar peleándome por ello, pues no habría orden sobre mí. La idea del deber es que hagamos lo que debemos hacer para que exista orden y se pueda vivir armónicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com