ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la informática en la contabilidad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la informática en la contabilidad

La informática es fundamental en la formación integral de todo Contador Público, ya que le brinda herramientas primordiales en el desarrollo de su vida profesional, permitiéndole  al Contador, vivir siempre al tanto de las necesidades que demanda la sociedad, el mercado, la empresa, entre otros, por ello no solo hay que aprender informática dentro de la carrera, sino que a través de ella , hay que ir actualizándose continuamente, porque es de gran importancia las bases que los sistemas le brindan al contador.

Gracias a la informática, la contabilidad se puede aplicar en todo tipo de empresa, en organizaciones del Estado y en entidades obteniendo un beneficio individual, convirtiéndose ésta en una poderosa herramienta de información.

La informática brinda soporte para el desempeño laboral por medio de Software, como por ejemplo, EXCEL, ACCES, y Paquetes Contables, que proporciona simplificación y rapidez en el trabajo, además de llevar la información ordenada y siempre a tiempo.

El objetivo principal del sistema de información contable en las empresas, es facilitar el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una manera más fácil y cómoda, manejando los sistemas de información en la cual posibilita que la empresa evite realizar dichos registros en forma manual.

La contabilidad, como disciplina ligada al proceso de generación y transmisión de información económica, comienza a sentir la influencia de las nuevas tecnologías de transmisión electrónica de la información.

El  Internet y los sistemas de información también son de gran importancia ya que  modificaran las estructuras de costos de las empresas. A través del Web además  se difunde  gran cantidad de información tanto para los clientes actuales como para cualquier persona que requiera consultar algún tema relacionado con las obligaciones de personas físicas y morales en cuento al procesamiento y almacenamiento de la contabilidad del negocio y las obligaciones fiscales que deben cumplir, de tal manera en la que se relacionan con clientes y proveedores.

A pesar de los beneficios  que nos brinda la informática y la tecnología, esta tienen un nivel de desventajas como por ejemplo: riesgos derivados de la falta de seguridad y del uso inadecuado o fraudulento de la información.

Por tal motivo debemos tomar en cuenta que es importante usar la tecnología de manera responsable tomando en cuenta sus beneficios al igual que sus consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com