ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la Contabilidad y las Finanzas en la Informática


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

                                 UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

[pic 1]

ESCUELA DE NEGOCIOS

LICENCIATURA EN MERCADEO

TEMA:

              La importancia de la Contabilidad y las Finanzas en la Informática

PRESENTADO POR:

Wilbel Arias

MATRICULA:  

15-4768

ASIGNATURA:

Contabilidad y Finanzas

FACILITADORA:

Eliana Campos

Santiago de los Caballeros

República Dominicana

Marzo, 2014

Introducción

El éxito de la administración radica en un adecuado manejo de la contabilidad, que proporcione una información exacta y oportuna.

Actualmente existen recursos tecnológicos como el COMPUTADOR Y EL SOFTWARE CONTABLE que permiten registrar y suministrar la información de manera rápida.

Desde las más antiguas civilizaciones ya estas tenían conocimiento de la aritmética rudimentarias la cual alguna de estas operaciones acababa por crear elementos auxiliares para contar, sumar, restar entre otras. La creación de la moneda como elemento único instrumento de intercambio. Los orígenes de la contabilidad son casi tan antiguos como el hombre.

La contabilidad nace para poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llego o no a los objetivos. El ábaco quizás fue el primer dispositivo de contabilidad que existió

Desarrollo existen que hay en la contabilidad con la informática

El impacto de la tecnología en la profesión contable esta fuera de toda duda. En práctica y sistema de información

Contabilidad, proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que los gestores puedan evaluar la situación de la entidad. La contabilidad una la computadora como una herramienta la cual ayuda de gran manera a los contables con diferentes programas, para realizar actividades contables de forma sistematizada y haciéndola más veloz.

La computadora realiza en forma instantánea tareas que pueden durar mucho tiempo y reduce el número de errores. Como ha fluido la informática en la contabilidad:

La informática ha llevado a la contabilidad más allá haciendo la más ágil y con mayor exactitud, esta tecnología permite visualizar los procesos de manera precisa y detallada. La informática junto con la contabilidad se aplican para hacer el trabajo más práctico, facilitar la correcta evaluación y señala áreas donde lograron sus objetivos entre otras múltiples funciones

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA EN EL MEDIO DE LAS FINANZAS

Hoy en día, las empresas necesitan un flujo de datos constantes y precisos para tomar decisiones correctas que les permita hacerle frente a la intensa competencia a la que están sometidas en un ambiente de globalización para encaminar la empresa al logro de sus objetivos.

Es necesario tener presente que el lugar donde se centraliza la información con frecuencia es el “centro de cómputos”, este puede ser el activo más valioso y al mismo tiempo el más vulnerable de una empresa. Por tal motivo la administración apropiada de los sistemas de información son fundamentales para la empresa que hace uso de ellas, ya que es aquí donde se almacena la información total del negocio; razón por la cual si no se maneja correctamente puede provocar la destrucción total o parcial de la información, lo cual incurre directamente en retrasos de tal magnitud, que sus costos pueden llegar a ser tan altos que en ocasiones son imposibles de superar.

La importancia de la información es incalculable, puesto que aquellas empresas que cuentan con la mayor cantidad y calidad de datos, podrán tomar las decisiones adecuadas y marcar la diferencia. La información contable es una herramienta indispensable, para la administración efectiva de los recursos con los cuales contamos; esto nos permite acertar en decisiones sobre puntos tan importantes como, los precios de venta de un producto o servicio, los precios a los que nos conviene comprar, nuestra capacidad de pago en momentos determinados, la situación financiera de la empresa en el momento en que se requiera y la capacidad de endeudamiento que podemos manejar sin arriesgar la estabilidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (308.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com