ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la tematica su vigencia y su actualidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  1.457 Visitas

IMPORTANCIA DE LA TEMATICA SU VIGENCIA Y SU ACTUALIDAD

Mathew Dobson medico ingles, hizo por primera vez estudios en grupos de pacientes Dobson, informo que estos pacientes tenían azúcar en la sangre y en la orina, y describió los síntomas de la diabetes él pensaba que el azúcar se formaba en la sangre por algún defecto de la digestión.

Años más tardes John rollo, publico sus observaciones sobres dos casos de diabetes descubriendo muchos de los síntomas y el olor a acetona, proponiendo una dieta pobre en hidratos de carbono y rica en carne con esta dieta anoretica rollo observo que se reducía el azúcar en la sangre y el consiguió una mejora, fue el primero en acuñar el término mellitus.

EDAD MODERNA:

Las funciones del páncreas como glándula capaz de reducir los niveles de glucosa en la sangre comenzaron a aclararse en la segunda mitad del siglo XIX. En 1889, Oskar Minkowsky y Josef von Mering trataron de averiguar si el páncreas era necesario para la vida, pancreatecnomizaron un perro y observaron que el perro presentaba los mismo síntomas de un diabetes poliuria sed insaciable e hiperfagia Minkowsky observo, así mismo, hiperglucemia y glucosuria. De esta manera quedo demostrado que el páncreas era necesario para regular los niveles de glucosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com