ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE MANTENER UNA DIETA BALANCEADA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aplicación

Reporte escrito

IMPORTANCIA DE MANTENER UNA DIETA BALANCEADA

Yo investigue que es importante tener una dieta balanceada ya que El ritmo y el cambio en los roles de la vida diaria han generado modificaciones en nuestros hábitos diarios de alimentación. La falta de tiempo excusa cada vez es más frecuente para que la gente coma fuera de casa. No obstante, cuidar la alimentación en el trabajo hará que tengamos una vida más saludable. Una buena alimentación es fundamental para prevenir y controlar una de las enfermedades más terribles de nuestro tiempo: el cáncer. Se ha demostrado que el consumo de aceite de oliva, agua, leche, aguacate, melón, ajo, arroz integral, cebolla y brócoli es de gran ayuda a la hora de prevenir y controlar una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN NUESTRO PAIS

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en México, debido al alto consumo de bebidas azucaradas. Si se alimenta consumiendo pocos azúcares y harinas podrá disminuir considerablemente sus posibilidades de contraerla..

Las enfermedades del corazón y el derrame cerebral matan a más mujeres cada año que el cáncer, la tuberculosis, el VIH/SIDA y la malaria combinados.

En todo el mundo mueren en promedio 16 mujeres o más por minuto por enfermedad cardiovascular.

En México, los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como hipertensión arterial y sobrepeso, tienen mayor incidencia sobre las mujeres que sobre los hombres.

DIFERENCIA ENTRE SOBREPESO Y OEBSIDAD

Podemos decir que el sobrepeso es un exceso de peso mientras que la obesidad es un exceso de grasa o tejido adiposo.

Normalmente una persona con sobrepeso es una persona que come más de lo que necesita su organismo para estar en equilibrio, en cambio una persona obesa, su sobrepeso tiene relación con alguna enfermedad, ya sea hipotiroidismo, enfermedad de Cushing o por consumo de fármacos.

BIBLIOGRAFIA

http://mexico.cnn.com/salud/2010/07/03/los-corazones-mexicanos

http://www.inn.gob.ve/

http://mexico.thebeehive.org/health/enfermedades-comunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com