ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Individuo, sociedad y derecho


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE UNIDAD 1: INDIVIDUO, SOCIEDAD Y DERECHO.

A) De acuerdo con el documento 1.A, correspondiente a la obra: La Política, de Aristóteles, realiza las siguientes actividades:

a) Menciona cómo sería un ser que no viviera en sociedad.

b) Define qué relación existe entre la palabra y la discriminación entre lo justo y lo injusto.

R.-

c) Explica con tus propias palabras la expresión “el todo es necesariamente superior a la parte” y relaciónalo con el hombre y el Estado.

d) Comenta por qué la justicia es una necesidad social.

R.- La justicia es una necesidad social, por que el derecho es la regla de la vida para la asociación política y la asociación de los justo es lo que constituye el derecho.

e) Explica por qué el hombre es un ser naturalmente sociable.

R.-

B) Según el documento 1.C, de Introducción al Estudio del Derecho y Nociones del Derecho Civil, del Lic. Jacobo Ramírez Sánchez, realiza las siguientes actividades:

a) Explica lo que entendiste sobre la relación que existe entre la sociedad y el derecho.

b) Señala cuál es la misión social del derecho.

R.- Su misión es la de asegurar la coexistencia de los grupos humanos, armonizando la actividad de los miembros de la sociedad.

C) Con base en el documento 1.E, de Introducción al Estudio del Derecho, de Luis Recaséns Siches, explica:

a) Lo que se debe entender por “vida humana objetivada”.

R.- hay en el mundo que no son cosas ni hechos producidos por la naturaleza sino que son creados por los hombres, que son resultados de actividades humanas por ejemplo: utensilios, maquinas, estatuas, plegarias, libros, poemas, etc.; todos esos objetos del mundo de la cultura tienen sustratos reales. Su ser peculiar, su esencia, no consiste en esas realidades en las que se nos manifiestan tales objetos, por el contrario su ser esencial consiste en que poseen un sentido, una signifi9cación, una intencionalidad o un propósito. Tales objetos no son propiamente vidas humanas autenticas, es decir, vida viva, pero constituye rastros, huellas, resultados, o productos de vidas humanas., esas cosas constan de ingredientes materiales o psíquicos, pero su ser esencial, lo que peculiarmente son, no consisten en esos componentes, antes bien consiste en su sentido o significación, esto es, en constituir la expresión de unas intencionalidades humanas. Tales objetos en tanto que ya hechos, ya realizados, con vida humana objetiva.

b) Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com