ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inegenieria Genetica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, y reproducción de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas conocidas como: genotipo y características físicas conocidos como: fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.

La ingeniería genética es la especialidad que utiliza tecnología de la manipulación y trasferencia del ADN de unos organismos a otros, permitiendo controlar algunas de sus propiedades genéticas. Mediante la ingeniería genética se pueden potenciar y eliminar cualidades de organismos, Por ejemplo, se pueden corregir defectos genéticos, fabricar antibióticos en las glándulas mamarias de vacas de granja o clonar animales como la oveja Dolly. Algunas de las formas de controlar esto es mediante transfixión (lisar células y usar material genético libre), conjugación (plásmidos) y transducción (uso de fagos o virus), entre otras formas. Además se puede ver la manera de regular esta expresión genética en los organismos.

Los plásmidos son moléculas de ADN extracromosómico circular o lineal que se replican y transcriben independientes del ADN cromosómico. Están presentes normalmente en bacterias, y en algunas ocasiones en organismos eucariotas como las levaduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com