ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infartos al corazón


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Infartos al corazón

Un ataque al corazón ocurre cuando el flujo de sangre al músculo del corazón (el miocardio) se reduce drásticamente o se detiene completamente. Esta reducción o detención del flujo ocurre cuando una o más de las arterias que suministran sangre al corazón se bloquea. Si el suministro de sangre no recomienza después de pasados de 20-40 minutos, las células musculares del corazón pueden lesionarse y morir.

Cáncer

El cáncer lo constituye todo tumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormal y desordenada de células, las cuales tienen la característica de invadir los tejidos adyacentes (metástasis).El Cáncer: Es un crecimiento tisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos.

esta enfermedad, puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un conjunto de enfermedades que se clasifican en función del tejido y célula de origen. Existen varios cientos de formas distintas, siendo tres los principales subtipos: los sarcomas proceden del tejido conectivo como huesos, cartílagos, nervios,vasos sanguíneos, músculos y tejido adiposo.

Enfermedades producidas por mala alimentación.

Beriberi, enfermedad causada por una deficiencia en la dieta de vitamina B1.

Anorexia nerviosa, enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo (dismorfofobia).

Bocio, enfermedad de la glándula tiroides caracterizada por un aumento de su tamaño que se visualiza externamente como una inflamación en la cara anterior del cuello.

Bocio simple se caracteriza por un aumento global de la glándula, o de uno de sus lóbulos, que suele estar causado por un déficit dietético de yodo.

Bocio tóxico también denominado hipertiroidismo, o tirotoxicosis, es una manifestación habitual de dos tipos diferentes de enfermedades del tiroides, la enfermedad de Graves y el bocio tóxico multinodular.

Botulismo, intoxicación producida por el consumo de alimentos contaminados por Clostridium botulinum, una bacteria tóxica.

Brucelosis, también denominada fiebre ondulante, es una enfermedad infecciosa causada por varias especies de bacterias del género Brucella, transmitida a los seres humanos por animales como las vacas, cerdos y cabras.

Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.

Cirrosis, enfermedad crónica del hígado que cursa con destrucción irreversible de las células hepáticas.

Cólera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com