ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infección De vías Urinarias En El Adulto


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  822 Visitas

Hay infección en las vías urinarias cuando existen gérmenes patógenos en la orina. Los síntomas son : disuria, polaquiuria, tenesmo, dolor suprapuico; además puede haber hematuria o fiebre y dolor en el flanco, si es una infección alta. En la mayor parte de los casos, el crecimiento de 105 ufc/ ml en una muestra de orina adecuadamente recogida puede significar infección. En presencia de síntomas o piuria se considera ITU con valores mucho menores (hasta 100 ufc/ml)

Escherichia coli origina el 80% de las infecciones agudas en personas sin riesgo

La presencia de leucocitos en orina es un indicador muy sensible de ITU en los pacientes sistomáticos, la piuria se demuestra en casi todas las ITUS bacterianas y su ausencia gestiona el diagnóstico

Se considera infección recurrente cuando hay mas de 3 episodios por año. Ante la presencia de ITU la mujer joven se debe solicitar urocultivo.

La cistitis en el varón está producidas por los mismos gérmenes que en la mujer. Se presentan con frecuencia mucho menos y se consideran ITU complicadas.

Se considera bacteria asistomático la presencia de leucocitos en orina y crecimiento de bacterias en una cantidad mayor a los 105 ufc/ml de un microorganismo en cultivo puro en dos muestras de diferentes y en ausencia de síntomas se deben realizar tratamiento solo en algunas situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com