ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infeccion De Vias Urinarias


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La infección de vías urinarias (IVU) se define como la presencia y multiplicación de microorganismos que invaden los tejidos del aparato genitourinario y que puede o no estar acompañada de síntomas.

Algunas condiciones como edad mayor a 65 años, tratamiento con fármacos inmunosupresores, infección por virus de inmunodeficiencia humana y diabetes mellitus (DM) aumentan la susceptiblidad para desarrollar una IVU complicada.

El examen general de orina (EGO) proporciona información para la detección de infección urinaria mediante el análisis quìmico y microscópico de la orina.

El EGO se realiza de manera sencilla y económica con las tiras y equipos de lectura rápida, es un análisis de rutina para el estudios de pacientes con alteraciones en vìas urinarias, ya que aporta información sobre las posibles causas y localización de la enfermedad. Ademàs puede orientar hacia el diagnòstico de enfermedades extra renales como la diabetes mellitus, por la presencia de glucosa en orina, hepatitis o cirrosis hepática por el urobilinògeno y bilirrubina, y la preeclampsia por la presencia de proteínas, etc.

El estudio se efectuó en el Laboratorio de Metabolismo Mineral y Enfermedades Nefrològicas del Hospital General Dr. Agustìn O`Hotàn de Mèrida, Yucatàn, se estudiaron hombres y mujeres mayores de 18 años; en todos se confirmó la presencia (casos) o ausencia (controles) de litiasis urinaria (LU). No se incluyeron sujetos con hipertensión arterial, diabetes mellitus, gota primaria, malformaciones urinarias, acidosis tubulares o alguna enfermedad que condicionara ingestión de medicamentos.

Las pruebas de detección de infección de vías urinarias màs comunes son la tira reactiva de orina el análisis microscópico de orina combinado con esterasa leucocitaria (EL) y prueba de nitritos.

El análisis físico (aspecto, color, y olor) se efectuó por observación directa. El pH, la densidad urinaria y el análisis quìmico( determinación e glucosa, nitritos, proteínas, cuerpos cetònicos, hemoglobina, bilirrubina y urobilinògeno) se efectuaron por medio de tiras reactivas.

Los resultados han arrojado y coincidido en que mujeres con función renal normal, la excreción de creatina urinaria durante 24 horas debe ser aproximadamente de 15 a 20 mg/kg del peso ideal y en los hombres de 18 a 2 si bien esta eliminación aumenta con la masa muscular.

Con los resultados de dichas pruebas se ha comprobado que los riesgos de muerte, infarto de miocardio y progresión a la insuficiencia renal en un nivel determinado de IFGe aumentaron en forma independiente en los individuos con niveles más elevados de proteinuria. Estos hallazgos sugieren que las revisiones que se hagan en el futuro del sistema de clasificación de la ERC deben incorporar información acerca de la proteinuria.

La adaptaciòn a la vida extrauterina requiere cubrir necesidades rápidamente crecientes (sic) con el fin de mantener la homeostasis hidroeléctrica y acido-base asì como eliminar las substancias toxicas producto del metabolismo. Estudios realizados por la Asociaciòn Mexicana de Bioqìmica Clìnica sobre el examen general de orina en recién nacidos sanos Yucatecos y el de recién nacidos sanos Mexiquenses los cuales arrojaron resultados con diferencias entre los Ego de las poblaciones estudiadas.S e incluyeron recién nacidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com