ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones en las vías urinarias


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

Infecciones en las vías urinarias

Las infecciones urinarias son comunes tanto en varones como en mujeres y se clasifican en dos: infecciones de las vías urinarias superiores (que afectan los riñones o a los uréteres) e inferiores (que afectan la uretra o a la vejiga).

Estas infecciones pueden ser causadas por diversos factores como mala higiene, estreñimiento, cambios hormonales, embarazo, inflamación de la próstata o diabetes entre otros.

Los síntomas que caracterizan a las infecciones urinarias son las siguientes:

• Dolor o ardor intenso al orinar

• Escalofríos

• Fiebre

• Dolor de espalda (en la parte baja)

• La orina tiene un aspecto turbio o espumoso con olor penetrante

• Impulsos frecuentes y súbitos de orinar

• Micciones con pequeñas cantidades de orina

Remedios populares

Remedio para las infecciones urinarias #1: Elaborar un jarabe natural compuesto por medio kilo de cerezas con rabos que deben ser calentadas al baño maría. Cuando estén blandas, quitar los huesos y el resto pasar por un tamiz. Agregar una cucharada de miel. Guardar la pasta resultante en un recipiente hermético dentro del frigorífico. Tomar 2 ó 3 cucharadas al día

Remedio para las infecciones urinarias #2: Tomar un zumo de arándanos (sin azúcar) todos los días en ayunas con el fin de reducir las molestias y combatir la infección.

Remedio para las infecciones urinarias #3: Elaborar un jugo curativo con 2 tazas de arándanos frescos, 1 rebanada de sandía y 1/2 taza de cerezas. Lavar las frutas y quitar las semillas de la sandía. Luego, colocar los ingredientes en la licuadora y batir hasta que se integren. Beber de inmediato. Toma este jugo hasta que la infección ceda.

Remedio para las infecciones urinarias #4: Lavar y pelar un plátano y una manzana. Picar y colocar en una batidora. Extraer el zumo y consumirlo dos veces al día.

Remedio para las infecciones urinarias #5: Disolver 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tomar un vaso diario de este remedio inmediatamente después de beber dos vasos de agua.

Remedio para las infecciones urinarias #6: Aplicar calor, en el bajo abdomen, mediante una compresa caliente o una botella de agua caliente o incluso tomar un baño caliente, ya que el calor no sólo alivia los síntomas, sino que también trae más sangre con glóbulos blancos y otros productos sanguíneos que combaten infecciones en el área afectada. (Este remedio no es recomendado para las embarazadas, ya que pudiera causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos

Recomendaciones

Beber mucho líquido para eliminar las bacterias. Una forma para determinar si se está tomando suficiente agua es observar si la orina es clara y transparente, ya que es signo de que se está bebiendo lo suficiente; si, por el contrario, tiene color y se ve concentrada, están faltando líquidos. En todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com