ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infectologia


Enviado por   •  30 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Es asintomática, pero también existe un porcentaje de la población que posee síntomas.  Más que una enfermedad  asintomática, es inespecífica. Un total del 51% de pacientes han tenido secreción  endocervical, disuria, septicitis, y es lo que se considera aunque no está 100% descrito que causa mucho dolor pélvico en la mujer y se confunde con dolores menstruales , por eso el problema de la chlamydia es que no genera una sintomatología CLARA y muchas veces ni siquiera la hay.

Chlamydia trachomatis cuando afecta específicamente al globo ocular lo que produce es un cuadro especifico llamado TRACOMA, este tracoma es unan conjuntivitis folicular crónica que si no se trata evoluciona a la ceguera.

Entonces ahí están los 3 aspectos:

Infección ocular ------ tracoma

Infección respiratoria en RN

Infección genital tanto en hombre (uretritis) como en mujer (cervicitis)

Pasamos a otro género, clamydophila (se multiplican de otra manera):

Clamydophila psittaci

Tiene trayecto zoonotico. Su reservorio esta en aves (loros, catitas principalmente, pero específicamente las aves que están en cautiverio). Entonces si el ave es portador de la bacteria el estrés estimula y exacerba la expresión de la bacteria a través de las heces.

También se considera una enfermedad ocupacional, ya que afectaría principalmente al cuidador de las aves.

Produce una infección grave, de carácter sistémico y que se conoce con el nombre de psitacosis humana, fiebre del loro (o cotorra) u ornitosis, es una infección respiratoria, específicamente una neumonía  atípica (cursa con un valor radiológico diferente al esperado y se produce por microorganismos no convencionales)

Se muestra en diagrama que clamydophila psittaci se adquiere principalmente por inhalación de microorganismo, bacteria ingresa al  huésped por penetración al aparato respiratorio y ataca principalmente a los macrófagos. Llega en primera instancia al hígado y al bazo, allí ocurre una fisión binaria de la bacteria en el sistema retículo endotelial específicamente, luego viaja por sangre para llegar a su principal órgano blanco que es el pulmón, y ahí produce neumonía, pero también puede llegar al cerebro y producir cuadros de encefalitis.

Entonces Clamydophila psittaci se caracteriza por:- largos periodos de incubación 

  • Es una enfermedad de carácter sistémico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com