ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia del método de aislamiento del campo operatorio sobre daños gingival


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Influencia del método de aislamiento del campo operatorio sobre daños gingival

OBJETIVOS:

Evaluar las tasas de retención, daño gingival, y las preferencias de los pacientes para restauraciones adhesivas en lesiones cervicales no cariadas (NCCL) asociado con el uso del dique de goma vs aislamiento cable de rollos de algodón / retracción.

MÉTODOS:

Treinta pacientes que tienen un par de NCCL similares en lados opuestos de la misma arcada se inscribieron en este estudio. Se colocaron un total de 60 restauraciones. En cada paciente una restauración fue puesta bajo aislamiento de dique de goma (RD) mediante retenedores dentales, y el otro se colocó utilizando rollos de algodón (RC). Residentes dentales con más de 10 años de experiencia clínica restauran todas las NCCL usando el mismo adhesivo y resina compuesta. Se registraron las preferencias de los pacientes. La condición gingival (sangrado, laceración gingival, y el nivel de inserción gingival) se evaluó inmediatamente después del procedimiento de restauración y después de una semana. La sensibilidad gingival también se evaluó una semana después del final de los procedimientos de restauración. El tiempo clínico requerido para realizar cada restauración se registró. El rendimiento de las restauraciones se evaluó mediante los criterios de FDI al inicio del estudio y 6, 12, y 18 meses después de servicio clínico.

RESULTADOS:

Las tasas de retención de las restauraciones en cada tiempo de rellenado no se vieron afectados por el método de aislamiento. No se encontró diferencia significativa entre los métodos de aislamiento en lo que se refiere a las preferencias de los pacientes que es sangrado gingival, laceración, la inserción, la sensibilidad gingival y tiempo en el sillón.

CONCLUSIONES:

El uso de rollos de algodón ha demostrado ser similar al uso de dique de hule en términos de tasas de retención, la preferencia del paciente, daño gingival, y tiempo en el sillón para restauraciones adhesivas en NCCL.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26158415

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (100.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com