ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos de campo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

métodos de campo

específicamente hablamos de la etnografía y de la gran variedad de técnicas que tenemos a disposición saber diferenciarla de la encuesta y la evolución que ha tenido a través de los años.

en el siglo xx aproximadamente se separó la encuesta por parte de los sociólogos y surgió la etnografía que puede desarrollarla la antropologia, que consiste en centrarse en algo más en específico, para describir y entender a poblaciones que en el momento no se encontraban industrializadas. las cuales los sociólogos se especializaban si no que se centraban en pequeñas concentraciones poblacionales para poder comprenderlas en su totalidad o al menos hasta llegar al dato que se quiere obtener.

 empezando que siempre debemos ir llevando un registro desde que se empieza el trabajo ya que las impresiones sin el conocimiento podrían ayudarnos a compararlo ya que lo asimilemos o comprendamos aquí los más mínimos detalles podrían ser datos de gran importancia como gestos culturales; vestimenta comida olores movimientos que sean desconocidos todo esto para nuestro entendimiento que podrían ir en nuestro diario de campo una de las partes mas importantes es la observación.

Lo que realiza el etnógrafo es acercarse pero no de una manera simple si no que se involucra en la cultura de la población para poder con el conocimiento posterior que ya tiene interpretarlo por lo regular se hace en lugares donde no se puede llenar un cuestionario podría ser por falta de educación.

La etnografía es más personal por que se involucra en la vida de las personas busca datos que podrían no llevarse totalmente en un patrón como las historias de vida pero todas las técnicas que se utilizan van en relación están interconectadas por que cada una de ellas te puede llevar a la otra como tener informantes te puede llevar al método genealógico y todo esto conlleva a la observación.

  claro todo esto implicaba el constante relación y movilidad hacia estos lugares lo cual ahora es más fácil esta movilidad.

Este trabajo de campo implica envolverse y empaparse de lo que estas realizando es comprometerse y lograr hasta ser aceptado por las personas a las cuales se estudia para poder tener la misma visión.  las herramientas nos ayudan a poder integrarnos pero poder llevar un registro de toda esta información de cómo se vive, como se siente o por qué se hace saber cuál es la causa de un problema si es lo que estamos buscando u orígenes de algo que en la actualidad se desarrolla o hasta llevar un censo pero en realidad comprender como se vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com