ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencias de las aguas residuales en el medio receptor.


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Influencias de las aguas residuales en el medio receptor.

La influencias de las aguas residuales conllevo a una contaminación seno se la da el debido proceso de tratamiento de acuerdo a sus clasificación. Lo cual según el reglamento de dominio publico hifraulico se entiende por contaminación a los efectos de ley de agua. La acción y el efecto de introducción materias o formas de energía o inducir condiciones en el agua ya sea del modo directo u indirecto implique una alteración prejuicial de su calzado.

Vertido de sustancias organicas degradable: esta sustancias producen una disminución del oxigeno, ya que los microorganismo que degradan la materia organica consumen oxigeno para su oxidación, con la aparición de amoniaco, nitrógeno y acido sulfhibrico y la reducción de sulfatos a sulfuros; le agua se torna a oscura, de olor desagradable y con gérmenes patógenos.

• Materia en suspensión que reduce la entrada de luz y ataca los órganos respiratorios y filtradores tanto de humanos como de animales.

• Alteración del ph.

• Incorporación de compuestos toxicos organicos e inorgánicos, que elimina dos depuradores del agua.

• Inotoxican varios niveles de la cadela trofica desde microorganismo hasta animales supersores.

Importancia de las aguas residuales

Los métodos de puracion de dicho sistema se remotan en la antigüedad y se han encontrado instalaciones de alcantarillado en lugares prehistóricos decreta y en la antiguas ciudades asirias hasta finales de la edad media en Europa se encontraron excavaciones subterráneas privadas y mas tarde letrinas, que cuando esto al llevarce obreros variaban el lugar para su respectivos variados.

• En nuestro país no fue sino hasta el año 1950 que se construyeron los primeros cocectores de aguas negras. Este año se crea la dirección general de obra hidráulica como dependencia del ministerio de obras públicas (MOP) el cual tendrá como función principal la formulación, ejecución de proyecto, acueducto y alcantarillado sanitaria, como respuesta a las necesidades de desarrollo urbano e industrial de las ciudades.

• Para el desarrollo del siguiente informe estará basada en la modernización del sistema de red de agua negras incluyendo sistema de control y de potencia y sus respectivos componentes de cada uno de ellos. De igual manera se daba a conocer detalladamente la distribución e interconexión de las salas de bombas de aguas negras de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica requeridas por las normas COVENIN.

Aguas residuales tratadas

Son aquellas aguas que son conducidas a una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), donde se realiza la remoción de los contaminantes a través de métodos biológicos o fisicoquímicos. La salida (efluente) del sistema de tratamiento es conocida como aguas residuales tratadas

Aguas residuales no tratadas

Es aquella agua obtenida de vendedores y camiones de aguas y el agua traída desde arroyos o pozos no protegidos es agua no tratada, este tipo de agua contiene una concentración de microorganismos y virus de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com