ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influenza equina


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

Influenza equina

ETIOLOGIA

Es causada por un virus ARN que pertenece al género influenza tipo A de la familia Orthomyxoviridae.

Es un virus pleómórfico, cuyo genoma está compuesto de ocho proteínas individuales.

TIPO DE REPLICACION

Su tipo de replicación es RNA negativo de cadena sencilla

TRANSMISION

Los animales infectados excretan grandes cantidades de virus en aerosoles formados en las frecuentes toses. También puede producirse la transmisión indirecta mediante la contaminación de la ropa, equipos y vehículos.

Las aves acuáticas son reservorios de todos los tipos de virus influenza conocidos.

PATOGENIA

Gran cantidad de virus está presente en las secreciones del individuo infectado y disponible para ser diseminado,

Una vez que el virus es depositado en el epitelio del tracto respiratorio, puede adherirse y penetrar en el mismo. Dentro de las células comienza la replicación viral.

Las primeras dianas o células blanco son células epiteliales en las que el virus reconoce restos de ácidos siálicos de las glicoproteínas.

de membrana a través de la hemaglutinina (HA). Aquí actúa la neuraminidasa (NA), que hidroliza estos restos de ácidos siálicos de las proteínas a las que pertenecen, evitando que el virus quede anclado a los ácidos siálicos de la mucoproteínas que recubren los epitelios.

A continuación el virion es endocitado y encerrado en una vesícula endocitica. El bajo pH de la misma produce un cambio conformacional en la molécula de HA que facilita la fusión de las membranas viral y de la vesícula endocitica, paralelamente a esto, la proteína M2 bombea protones al interior del virión, lo que induce la liberación de la proteína de la matriz y de los complejos ribonucleoproteícos, que al fundirse las membranas, salen libres al citoplasma (Brock, 2011).

La NC (núcleocapside) migra al núcleo y la polimerasa que lleva asociado (PB2) comienza la transcripción primaria del RNA mensajero viral. Estos transcriptos son usados para la traducción de proteínas virales tempranas (NP y NS1).

La traducción de RNA mensajero es bloqueada. El acumulo de NP produce un cambio en el genoma celular infectado disparando la síntesis de RNA viral. Este es ecapsidado por la NP en el núcleo y funciona como molde para la transcripción secundaria de RNA mensajero. Tardíamente, los principales productos de la traducción son las proteínas M1, HA y NA. Estas dos últimas son procesadas y transportadas a la superficie donde se integran a la membrana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com