ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influenza


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.

La higiene personal es el acto, generalmente autónomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa, manteniendo de esta manera el cuidado de nuestro cuerpo y previniendo infecciones y otras molestias, especialmente cutáneas. Para el aseo personal suelen usarse productos químicos tales como jabón, aceites, cremas, champú, entre otros.

HIGIENE DE LA PIEL: La piel constituye una de las primeras barreras del organismo para defenderse de las agresiones del medio. Es aconsejable:

 Bañarse diariamente, utilizando jabones de acidez similar a la de la piel (ph 6) y que no irriten.

 Utilizar nuestras propias manos haciendo masaje, pero si se emplean manoplas o esponjas, deben ser de uso individual.

 Educarles con respecto a cuales son las partes de su cuerpo a las que deben prestar más atención, como la cabeza, las axilas, el cuello, la zona genital, las rodillas y los pies, ya que son las partes que más suelen sufrir los efectos de la sudoración, aunque deben jabonarse bien todo el cuerpo.

 Preocuparnos por enseñarles a secarse bien después de salir del agua.

Independientemente de la ducha diaria hay que lavarse la cara y las manos por la mañana.

HIGIENE DEL CABELLO: este se ensucia con mucha facilidad porque retiene el polvo, las secreciones del cuero cabelludo y su descamación (la caspa):

 Es aconsejable lavarlo 2 ó 3 veces a la semana teniendo en cuenta frotar con las yemas de los dedos y realizar al final un buen enjuagado para no dejar restos de jabón

 Estas medidas generales deben de modificarse en casos especiales como en el supuesto le existir piojos. Dada la facilidad de contagio y el hecho de que cualquiera, niño o adulto siendo limpio, pueda ser contagiado, es necesario:

 Revisión periódica del pelo.

 Ante la aparición de piojos usar un champú o loción antiparasitaria adecuados.

 El éxito del tratamiento radica en aplicar el antiparasitario a todos los niños y adultos al mismo tiempo y repetir la operación de nuevo a la semana

 El uso de champús antiparasitario de forma preventiva puede crear resistencia en los piojos y problemas de piel, por lo que no está recomendado.

HIGIENE DE LAS MANOS Y LAS UÑAS: Las manos, por su relación directa y constante con el medio, son uno de los más importantes vehículos de transmisión de infecciones, y en las uñas por su estructura se acumulan fácilmente la suciedad. Por ello:

 Hay que lavarse las manos y las uñas con agua y jabón:

 Al levantarse de la cama.

 Después de tocar animales

 Cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com