ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infome De Química


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

1)Introducción:

Entre las reacciones que ocurren en nuestro alrededor, podemos advertir fácilmente que hay determinadas condiciones que favorecen el desarrollo de las concentraciones.

La velocidad de reacción se puede definir como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo. Las velocidades de reacción dependen de varios factores en los que podemos captar como: la temperatura, la presencia de catalizador y la concentración. En esta actividad analizaremos los resultados de una pastilla efervescente al ser aprueba a varias situaciones en el laboratorio.

2) Objetivo:

En este experimento explicaremos y analizaremos la velocidad de reacción que tiene una pastilla efervescente al colocarla en agua y en distintas situaciones. Para poder atender a esto llevaremos a cabo 3 experimentos a través de agua y pastillas efervescentes, en donde mediremos la velocidad de sus reacciones modificando 3 variables: grado de rompimiento, la concentración y la temperatura

3) Resultados:

Ensayo 1:

Vaso 1(caliente) Vaso 2(normal)

Tiempo 3:00 5:00

Observación En este vaso, con 150ml de agua hervida, se utilizo una pastilla efervescente entera. El agua estaba a una temperatura de 61°. Reacciona mucho mas rapido a mas temoertura En este vaso, con 150ml de agua, se utilizo la pastilla efervescente entera. El agua estaba a una temperatura de 20°. Observamos que la pastilla del vaso 1 demoro mucho menos que la pastilla de este vaso a temperatura ambiente.

Ensayo 2:

Vaso 1 Vaso 2

Tiempo 4:00 5:00

Observación En este vaso, con 150ml de agua, se utilizo la pastilla efervescente partida por la mitad (1/2 de pastilla). El agua estaba a una temperatura de 20°. Pudimos observar que la pastilla demoro menos que una pastillla entera. En este vaso, con 150ml de agua, se utilizo la pastilla efervescente entera. El agua estaba a una temperatura de 20° al igual que el exp anterior. Observamos que la media pastilla del vaso 1 demoro menos que la pastilla entera.

Ensayo 3:

Vaso 1 Vaso 2

Tiempo 3:40 5:00

Observación En este vaso, con 150ml de agua, se utilizo la pastilla efervescente molida. El agua estaba a una temperatura de 20°. Nos podemos dar cuenta que en este vaso se demoro menos que el vaso y su concetracion en la superficie de la reaccion es mayor que en su fondo En este vaso, con 150ml de agua, se utilizo la pastilla efervescente entera. La temperatura del agua estaba a una temperatura de 20°. Al observar pudimos darnos cuenta que en este vaso la pastilla demoro más que en el vaso 1.

4) Análisis de los resultados

1)¿Qué factores crees tu que influyen en la velocidad de reacción de cada uno de los ensayos? Explica.

Loas factores que influyeron en cada una de las velocidades de las reacciones fueron especificas para cada experimento en el caso del experimento nro 1 fue la temperatura a la que se producía la reacción en el caso nro 2 fueron las concentraciones de los solutos y finalmente en el exp nro 3 el factor que influye en la velocidad es el grado de subdivisión de la pastilla , habiendo en un caso mayor superficie de contacto

2) ¿Por qué en el vaso con agua caliente ocurre la reacción más rápidamente? Justifica.

Debido a que la energía de las moléculas que interaccionan es mayor, por lo cual la reacción se produce mas fácilmente y su velocidad aumenta, durante los cambios químicos es necesario que las moléculas reaccionantes choquen entre si cuando se mueven de forma desordenada, un incremento en la temperatura hace que aumente esta, debido a que existen mayo numero de colisiones efectivas entre las moléculas reaccionantes, demorándose menos tiempo den reaccionar completamente.

3) En el ensayo 2, se ocupa una tableta entera y otra la mitad. ¿Qué variable se estudia en esta experiencia?

Al colocar a reaccionar media pastilla y una pastilla entera, la variable que estudiamos es la de las concentraciones de cada soluto y su velocidad que conlleva esto.

4) ¿Cómo es la superficie de contacto, en cada uno de los vasos en el ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com