ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Quimica


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Equilibrio químico

El equilibrio químico es un estado del sistema en el que no se observan cambios a medida que transcurre el tiempo. Así pues, si tenemos un equilibrio de la forma:

a A + b B= c C + d D

Un sistema en equilibrio dinámico, es aquel en el que la reacción directa y la inversa, ocurren a la misma velocidad. El sistema en equilibrio, es descrito a través de la constante.

• Si k >>1: quiere decir que el numerador es más grande que el denominador, entonces en la reacción se beneficiarán los productos.

• Si k << 1: quiere decir que el denominador es más grande que el numerador, entonces se beneficiaran los reactivos.

En el primer caso la reacción de desplazara de izquierda a derecha y en el segundo caso se desplazara de derecha a izquierda. Si un sistema en equilibrio es perturbado, este cambiara con el fin de restablecer ese equilibrio, existen 3 formas de perturbar un sistema y se puede utilizar el Principio de Le Châtelier para predecir de qué forma evolucionará el equilibrio.

• Una disminución del volumen; hace que la presión aumente, entonces la reacción se desplazara hacia donde se genere mas moles de gas.

• Efecto de la temperatura, depende si la reacción es endotérmica o exotérmica, si es endotérmica, cuando la temperatura aumenta K aumenta, y se genera mas producto, cuando es exotérmica, si la temperatura aumenta K disminuye, se genera mas reactivos.

• Agregar o extraer un reactivo o producto, si se extrae un reactivo, la reacción se desplaza hacia los reactivos, si se saca un producto la reacción se desplaza hacia los productos.

Objetivos

• Estudiar que es un equilibrio químico

• Analizar que situaciones afectan un equilibrio químico

Resultados y observaciones

1) Efecto de adicionar reactivos o productos

Parte A

Se peso 0.20g de cloruro de cobalto en cristales, se coloco en un beaker y se añado 40 ml de agua se agito hasta disolver, se observo un cambio de color en la disolución, luego se tomo 5.00 ml de esa disolución y se coloco en un tubo de ensayo, después se le agregaron unas gotas de HCL concentrado y se obtuvo un cambio de color y un volumen, seguidamente se le agregaron gotas de agua hasta obtener otro cambio de color y otro volumen.

Parte B

Se peso 0.20g de cloruro de cobalto en cristales y se coloco en un beaker se añado 80 ml de agua y se agito. Después se tomaron 5.00ml de esa disolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com