ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información de interés sobre el cuerpo humano


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  2.260 Palabras (10 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 10

¿Sabías que Un estornudo viaja por la boca a 965 km por hora. Esto es casi la velocidad de un avión?

Un estornudo es un acto reflejo convulsivo de expulsión de aire desde los pulmones a través de la nariz y boca. Por lo común es provocado por partículas extrañas que provocan la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio.

¿Sabías que somos más altos en la mañana que por la tarde?

Se debe a que la acomodación de los discos entre las vértebras de la columna a lo largo

del día pueden hacer una diferencia de entre 0,5 y 1,5 cm

¿Sabías que Un ser humano común podría reunir 65 litros de lágrimas a lo largo de su vida. Esto equivale a 1’850.000 lágrimas?

Las lágrimas son un líquido producido por el proceso corporal de la lagrimación para limpiar y lubricar el ojo. Intervienen fundamentalmente en la óptica ocular y en el normal funcionamiento del globo ocular y de sus estructuras. Cualquier alteración de la lágrima influye en la agudeza visual.

¿Sabías que ¡El cerebro no duele! Lo que denominamos materia gris o cerebro es una delicada masa que no tiene movimiento propio, no crece ni se contrae, y si se cortara no sentiría ningún tipo de dolor.

Pese al hecho de que el cerebro sea el encargado de procesar las señales de dolor de otras partes del organismo, en sí mismo no puede sentir verdadero dolor. Irónicamente es el encargado de hacernos sentir el dolor del resto del cuerpo, pero no puede generarlo.

1. ¿La piel humana en un inicio era oscura?

La piel clara apareció hace tan sólo 20.000-50.000 años. Cuando los humanos de piel oscura migraron a climas más fríos y fueron perdiendo gran cantidad de melanina.

2. curiosidades sobre el sudor

La piel puede llegar a liberar 11 litros y medio de sudor en un día caluroso. Las zonas que no sudan son la piel bajo las uñas, los márgenes de los labios, el prepucio.

3. Huellas dactilares irrepetibles

Los fetos no desarrollan totalmente las huellas dactilares hasta los tres meses de gestación. Todos poseemos huellas digitales irrepetibles, ni siquiera los gemelos tienen las mismas huellas.

4. Libros forrados con la piel de...

La Biblioteca Pública de Cleveland, el Colegio de Derecho de Harvard y la Universidad Brown tienen libros forrados con la piel de criminales ejecutados y de pobres.

5. Soltando al viento...¿cuántas celulas libera la piel muerta?

Globalmente, la piel muerta de todas las personas generaría miles de millones de toneladas de polvo a la atmósfera. Su piel libera 50.000 células cada minuto.

6. Función de las huellas dactilares

Las huellas dactilares aumentan la fricción y ayudan al agarre de objetos. Algunos monos tienen huellas dactilares similares en la parte inferior de la cola, para mejorar el agarre en el balanceo de rama en rama.

7. Chips en la piel

Más de 2.000 personas tienen chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) insertados bajo la piel. Estos chips pueden suministrar información médica, acceso a ordenadores o la apertura de la puerta del coche.

8. ¿A los albinos se les asocia con vampiros o seres mitológicos?

Los albinos suelen ser utilizados en las películas como villanos. Como en el Código Da Vinci, Muere Otro Día, Matrix Reloaded… Se ha sugerido que ello se debe a que la gente suele asociar a la palidez de los albinos con vampiros y otras criaturas mitológicas de la noche.

9. Es el órgano más grande del cuerpo

Es el órgano más grande del cuerpo, a pesar de lo que piensen los lectores de Maxim.

10. Función de la piel en el olor corporal

El olor corporal proviene de unas glándulas especiales, de secreción sebácea, llamadas glándulas apocrinas. Se encuentran sobre todo en las axilas y zona de los genitales.

11. ¿ojos en la piel?

En las personas ciegas, la corteza visual del cerebro se reorganiza para responder a estímulos recibidos a través del tacto y el sonido, para poder asociarlos a una imagen visual mental.

12. ¿cómo se producen los olores?

El olor se produce cuando las bacterias de la piel comen y digieren las secreciones grasas.

13. Algunas personas no llegan a desarrollar huellas dactilares

Raras anomalías genéticas, conocidas como el Síndrome de Naegeli y la dermatopatía pigmentosa reticularis, hacen que los que las poseen no llegan a desarrollar crestas y surcos en la piel, formando el dibujo de la huella dactilar.

14. receptores táctiles super sensibles

Un experimento comprobó que los corpúsculos de Meissner (receptores táctiles que se encuentran en gran cantidad en las manos, labios, lengua, pezones, pene y clítoris) responden a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com