ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Cannabis


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Cada día la planta Cannabis sativa es consumida por miles de personas en el mundo, ya sea con fines recreativos, religiosos y medicinales. La marihuana es aún ilegal en muchos países, pero aún así según la ONU, es “la droga ilícita más utilizada en el mundo”.

El uso de esta hierba data de 3000 años a.C., y a comienzos del siglo XX, se empezó a ilegalizar en todo el mundo, por países como Inglaterra y Estados Unidos.

La principal forma de consumo del cannabis es por la vía respiratoria (fumando), también puede ser consumida oralmente, pero presenta más riesgos y efectos en el organismo. La hierba también es usada en la cocina, para la elaboración de distintas recetas, como los queques, alfajores y otros.

El cáñamo también es usado en la medicina, para tratamiento contra diferentes tipos de cáncer, para la anorexia y la bulimia. Muchos médicos recetan marihuana a sus pacientes, para poder combatir estas enfermedades.

La marihuana produce efectos inmediatos tanto a nivel psicológicos como físicos. Los efectos más comunes psicológicamente vendrían a ser el desatado de la creatividad e imaginación, el cambio de la forma de expresarse (se es más sociable) y la continua risa, mientras que físicamente serían el enrojecimiento de los ojos, la sequedad en la boca, aumento del ritmo cardíaco y sube notablemente el hambre. Estos efectos sólo duran unas horas, pero la sustancia permanece en el organismo por días.

Los efectos a largo plazo generalmente suceden en consumidores habituales de marihuana, los cuales vienen a ser la ansiedad, psicosis y depresión, los consumidores diarios de esta hierba tienen 5 veces más posibilidades de desarrollar estos efectos que los no-consumidores. Estudios demuestran que el ser humano es incapaz de morir por sobredosis de marihuana.

Actualmente, existen varios países donde se ha legalizado el consumo de marihuana. Si es sobre países donde es legal el consumo de marihuana, el caso más conocido es Holanda, el consumo y la compra de cannabis están permitidos en pequeñas cantidades a través de los coffee-shops. Luego, se encontrarían los países en los que el consumo – no el tráfico– está despenalizado o, por lo menos, no lleva consigo excesivos problemas legales, situación que se vive en países europeos como Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, España y Portugal.

En Ecuador es lícita la posesión de hasta 10 gramos de marihuana, que solo pueden ser usados para el consumo personal. Fue una medida implementada por el gobierno del presidente José Mujica, con el fin de reducir el narcotráfico.

En Estados Unidos, los estados Colorado y Washington legalizaron la producción, venta y posesión de marihuana, y los residentes de Massachusetts pueden usarla exclusivamente para fines médicos.

Los países donde fumar marihuana es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com