ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Corto


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

INFORME CORTO

Tratándose de trabajos importantes, generalmente se utiliza el informe corto. Va dirigido a la Junta Directiva o los accionistas de la empresa, dependiendo de quien haya contratado los servicios.

Anteriormente el Informe Corto, contenía una aseveración en el sentido de que el auditor había examinado el sistema de control interno y una advertencia de que no había llevado a cabo una auditoria detallada de las transacciones.

Estos puntos ahora quedan omitidos al mencionar simplemente, que el examen se realizó de acuerdo a las “Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas”. Esto ha constituido un avance importante, ya que indicaba que las normas de auditoria se encontraban suficientemente bien entendidas y definidas, como para que se hiciese necesario hacer mención de los procedimientos específicos utilizados.

Actualmente el informe corto consta de dos párrafos; el primero, también llamado párrafo de “contenido”, se mencionan los estados financieros que han sido examinados y se hace mención de que dicho examen se realizó de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas, así como también, que se aplicaron las técnicas de auditoria de acuerdo a las circunstancias. Si durante el examen fueron omitidos procedimientos requeridos, el auditor debe expresarlo en este párrafo; si la omisión es seria debe expresar salvedades o negar una opinión.

El segundo párrafo, llamado comúnmente párrafo de “opinión” es un enunciado resumen de los hallazgos del auditor, donde expresa su opinión sobre los resultados del examen realizado, aquí se hace mención de la consistencia de los estados financieros. En este, si no se han hecho excepciones, el auditor expresa su opinión en el sentido de que los estados financieros presentan, correctamente, la situación financiera, los resultados de las operaciones, y los cambios en las utilidades retenidas, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, sobre una base consistente con la del año ant

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com