ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Corto


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

INFORME CORTO DE AUDITORIA

1. INTRODUCCIÓN:

Los auditores tienen la responsabilidad de planificar y realizar la auditoría para lograr obtener la seguridad o confiabilidad razonable de que los Estados Financieros están libres de un error material.

La confiabilidad razonable se logra cuando el riesgo de auditoría, riesgo de que el auditor quizá sin saberlo deje de modificar apropiadamente la opinión sobre los estados financieros errados, se reduce a un nivel apropiadamente bajo. Los estados financieros pueden estar errados por varias y diversas causas, incluidos errores, fraude y ciertos actos ilegales.

La actividad de auditoría se refiere fundamentalmente al examen de los estados financieros de un ente, con el objeto de dictaminar o expresar una opinión profesional, sobre la razonabilidad de los mismos.

La opinión del auditor se expone mediante un “informe corto” conocido como dictamen o como informe estándar, el mismo que comprende la carta de dictamen, estados financieros ajustados; y, notas aclaratorias. También puede expresarse a través de un “informe largo”, el mismo que contiene comentarios, conclusiones y recomendaciones sobre la estructura de control interno, contabilidad, actividades operativas, rubros examinados, etc.

2. INFORME DEL AUDITOR:

El objetivo final de un examen de auditoría es la emisión de un informe de auditoría. En el cuál se haga constar que los Estados Financieros se presentan razonablemente, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados.

Para estar en condiciones de emitir un dictamen de una manera objetiva y con características profesionales, el Contador Público y Auditor necesita obtener una serie de conocimientos e informaciones sobre los propios Estados Financieros y sobre la empresa a que se refiere; dicho dictamen no puede emitirse sin que el contador público haya obtenido con certeza razonable, la convicción de:

 La autenticidad de los hechos y fenómenos que los estados financieros reflejan.

 Los criterios y métodos usados para reflejar en la contabilidad y en los estados financieros dichos hechos y fenómenos.

 Que los métodos usados son conforme a los principios contables que la profesión acepta generalmente y que éstos han sido aplicados consistentemente.

El trabajo de Auditoria tiene, por consiguiente, como finalidad inmediata, el proporcionar al propio auditor los elementos de juicio y de convicción necesaria para poder dar su dictamen de una manera objetiva y profesional.

El dictamen formará parte del informe que el Contador Público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com