ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Farmacologia


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

La Farmacología es la ciencia que estudia los fármacos.

Los fármacos son sustancias que se usan con intención terapéutica o profiláctica (prevención de enfermedades). También se usan para paliar o contrarrestar algunos síntomas que producen las enfermedades.

El efecto que hacen estas sustancias sobre el organismo es la acción del fármaco à Farmacodinámica. La Farmacodinámica estudia el mecanismo de acción de los fármacos.

La Farmacocinética estudia el efecto del organismo sobre el fármaco. El organismo intenta eliminar una sustancia del organismo mediante diferentes mecanismos.

La Farmacodinámica estudia las acciones terapéuticas (acción para la que se utiliza) y los efectos secundarios (no son perjudiciales pero tampoco son útiles), efectos adversos (producen problemas) y efectos colaterales (no se usan para nada).

La farmacocinética permite estudiar el LADME = Liberación, Absorción, Distribución, Metabolismo y Excreción.

Primero se tiene que suministrar el fármaco, después tiene que ir al lugar de acción y después tiene que ir eliminándose poco a poco.

La Liberación es que nos tomamos un comprimido y, para que llegue al sitio de acción, tiene que ir saliendo del comprimido.

La Absorción consiste en que se deshace el comprimido y se tiene que absorber para que se use. Después de absorberse va a la corriente circulatoria.

La Distribución se da mediante la corriente sanguínea y lleva el fármaco hasta el lugar de acción.

El Metabolismo es que el organismo intentará eliminar la sustancia extraña de manera inmediata a la absorción mediante la metabolización en el hígado que, mediante reacciones de diferente tipo, lo convierten en más fácilmente eliminable.

La Excreción es que el organismo tiene mecanismos de depuración que sacan las sustancias extrañas de la sangre. Ej: riñón, vesícula biliar, vías respiratorias...

La presencia del fármaco en el organismo tiene un principio y un final.

La farmacología se inicia con el uso de plantas que tienen unos efectos sobre el organismo y asientan sus bases en la edad media.

El Fármaco es un producto químico o biológico que es capaz de modificar alguno de los parámetros fisiológicos del organismo (lo aumentan, disminuyen, bloquean...).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com