ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De La Solubilidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

Introducción

Solubilidad: Se trata de una medida de la capacidad de una cierta sustancia para disolverse en otra. La sustancia que se disuelve se conoce como soluto, mientras que la sustancia donde se disuelve el soluto recibe el nombre de solvente o disolvente. La concentración, por otra parte, hace referencia a la proporción existente entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente en una disolución.

La solubilidad es la cantidad máxima de una sustancia que se puede disolver en otra sustancia a una determinada temperatura.

Hay tres factores que influyen en la velocidad con que se disuelve un soluto en un solvente. Esto no quiere decir que varía la solubilidad del compuesto, sino el tiempo en el que se disuelve.

-La agitación de la solución: el aumento de energía en las moléculas permite romper los enlaces entre las moléculas del soluto para que actúe rápidamente el solvente.

-Grado de trituración del soluto: mientras más pequeñas resultan ser las partículas del soluto más rápido se produce la disolución.

-La Temperatura: la cual no sólo influye en la solubilidad sino también en la rapidez con que se produce la disolución.

La solubilidad de una sustancia en un líquido dado, depende la naturaleza del soluto y del solvente, de la temperatura y de la presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com