ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Biomoléculas

RESUMEN

INTRODUCCION: El carbono y sus compuestos son fabricados constantemente por múltiples organismos vivos, y se encuentran divididos en cuatro grandes grupos: carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. Todos ellos difieren tanto es sus propiedades químicas, como en las físicas; sin embargo, los tres primeros son similares metabólicamente, al menos, en el hecho de que son fuente de energía para los organismos, dado a que el rompimiento de moléculas complejas da como resultado liberación de energía. De esta manera los componentes de las moléculas orgánicas se pueden usar en una gran variedad de combinaciones en los organismos vivos. A estos componentes se les conoce como biomoléculas, y están presentes en la mayoría de los procesos biológicos de los organismos.

A lo largo de la práctica, se trabajará con distintos compuestos así como con múltiples pruebas metódicas con el fin de identificar las biomoléculas que se encuentran en cada uno de los productos.

CARBOHIDRATOS:

Los carbohidratos típicos son azucares, almidones y celulosa. Los almidones y azucares sirven de combustible para la célula (proveedores de energía), y la celulosa es un componente estructural de las plantas.

Los carbohidratos se clasifican como:

Monosacáridos o azucares simples, los cuales pueden tener de tres a siete átomos de carbono en su estructura. La glucosa es el ejemplo más conocido de las hexosas (azúcar de seis átomos de carbono).

Disacáridos o azucares dobles, los cuales están constituido por dos monosacáridos, como por ejemplo la sacarosa que está conformada por una glucosa unida a una fructosa.

Polisacáridos los cuales forman largas cadenas de monosacáridos como es el caso del almidón que se encuentran en los vegetales.

LIPIDOS:

Son grupos heterogéneos de compuestos que poseen una consistencia grasosa o aceitosa, siendo más o menos insolubles en agua y saludables en disolventes orgánicos (como por ejemplo: éter, cloroformo, benceno, etc.).Entre los lípidos de importancia biológicas se encuentran las grasa neutras, fosfolípidos, esteroides, carotinoides y ceras. Estas moléculas son combustibles biológicos importantes, sirven de componentes estructurales de las membranas celulares y algunas son importantes.

Los lípidos más abundantes en los seres vivos son las grasas neutras. Ellos producen más doble de energía por gramo, que los carbohidratos por lo que son una forma económica de almacenar reservas alimenticias.

PROTEINAS:

Las proteínas son moléculas complejas formadas por unidades más simples llamadas aminoácidos, los cuales están unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com