ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Topografia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

I. INTRODUCCIÓN:

El Levantamiento con wincha y jalón consiste en tomar medidas de una construcción con el objeto de dibujar los planos de acuerdo al estado actual de la misma es decir, sus medidas, sus detalles plasmarlos en un plano.

En otras palabras consiste en realizar un croquis acotado a mano alzada, que no se dibuja a escala y que permite el trazado posterior del plano.

Los materiales y el equipo que hemos requerido para la práctica de levantamiento son los siguientes: Una wincha pequeña (metálica) y una grande, jalones y una brújula.

II. OBJETIVOS:

 Realizar el levantamiento W+J de la Plazuela de Las Monjas(Esquina de Jr. Amalia Puga y Jr. Guillermo Urrelo)

 Dibujar el plano de dicha plazuela.

 Poner en práctica los conocimientos aprendidos en clase sobre levantamiento con wincha y jalón aplicando en el proceso los métodos y técnicas ya explicados.

 Tener una visión de las correctas representaciones en plano de una plazuela, ya que como futuros ingenieros civiles esto incluye nuestro campo de acción.

III. EQUIPO:

1. CINTA MÉTRICA:

La cinta métrica utilizada en medición de distancias se construye en una delgada lámina de acero, aluminio o de fibra de vidrio. Las cintas métricas más usadas son las de 10, 15, 20, 25, 30, 50 y 100 metros, con menores longitudes (de 1 a 10 m). Lo denominan flexómetros y pueden incluir un mecanismo para rebobinado automático de la cinta.

Dependiendo del tipo de material en que está construida una cinta, se obtiene un precisión determinada que viene indicada por la clase de la cinta, (homologación), clase I, II, II, las más precisas señalan de clase I, las cintas más utilizadas en general son clase II (metálicas) o clase III ( fibra de vidrio).

Por lo general están protegidas dentro de un rodete metálico o de PVC (carcasa cerrada), las cintas a partir de 30 m se construyen también con soporte abierto por lo general en forma de cruceta lo que facilita la limpieza y el rebobinado. Estas cintas pueden ser de 3 tipos:

• Metálicas.- La cinta metálica se compone de un tejido impermeable que lleva entrelazados hilos de latón o de bronce para evitar su dilatación al utilizarla. Los tamaños más corrientes son de 15 y 30 metros, divididas en decímetros y centímetros; su anchura normal es de 1.5 centímetros De acero templado, milimetradas. Las cintas metálicas se aconsejan

para la medición profesional y muy exacta de distancias. PRECISIÓN CLASE II (Homologación CEE) de menor tolerancia, es decir MAYOR PRECISIÓN.

• Acero.- La cinta de acero se emplea usualmente para la medición directa de distancias e todos los itinerarios importantes de un levantamiento. La longitud más corriente de estas cintas suele ser 30 metros, pero también las hay de 15, 25, 50 y 100 m. La anchura normal de la cinta está comprendida entre 5 y 8 mm. Las cintas de mayor longitud suelen ser más estrechas. Debido a la elasticidad el acero, estas cintas dan de sí cuando se someten a una fuerte tensión; también se dilatan y se contraen con los cambios de temperatura; por eso los fabricantes expenden las cintas con longitud a una temperatura y tensión dada. A esto conviene tener un patrón de medida para comprobar de vez en cuando la longitud de la cinta.

• Fibra de Vidrio.- Recomendables para la medición de largas distancias por su menor peso, flexibilidad y duración; por ser lavables, no conductoras de la electricidad y resistentes a la abrasión y tensión.

Cinta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com