ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Topografia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCIÓN.-

Todos los trabajos de campo necesarios para llevar a cabo un levantamiento topográfico, consiste en esencia en la medida de ángulos y de distancias.

En ciertos trabajos puede ser suficiente medir solo ángulos, o solo distancias, pero, en general, suele ser necesario medir ambas magnitudes. En algunas operaciones elementales de agrimensura puede bastar con medir ángulos rectos, utilizando las escuadras y las distancias con las cintas métricas.

Los ángulos a medir, pueden ser horizontales (acimutales), los cuales miden el ángulo de barrido horizontal que describe el aparato entre dos visuales consecutivas, o verticales (cenitales), que miden el ángulo de inclinación del anteojo al lanzar una visual a un punto concreto.

La práctica se dedicó esencialmente a aprender el funcionamiento y correcto uso de los equipos e instrumentos de topografía, para luego aplicarlos en cada levantamiento que se realice y que no se presente ningún inconveniente al manipularlos. Los equipos ayudan a trabajar la topografía de una manera más exacta y esta información se verá ampliada a lo largo del presente trabajo.

Dentro del conjunto de instrumentos topográficos que existen es necesario seleccionar en cada ocasión, los que mejor se adapten a la clase de operaciones que sea menester efectuar, pues la exactitud de las mismas no se relacionan únicamente con la pericia o habilidad del operador y el empleo de buenos instrumentos, sino además de la adecuada elección del que mas convenga para la mas perfecta realización de un determinado trabajo.

2. OBJETIVOS.-

Reconocer cada uno de los equipos e instrumentos que se utilizan para las prácticas de topografía en campo.

Determinar sus principales usos y cuales son mas conveniente utilizar en cada trabajo.

El uso en la solución de los problemas elementales que puede realizar el ingeniero o técnico en campo.

3. MARCO TEORICO.-

3.1. CINTA METRICA: Instrumento de medida de distancias, existen de distintos tipos de material como por ejemplo:

• lona (confeccionada de tela o lona impermeable, en su interior contiene 6 u 8 hilos de cobre que evitan el estiramiento excesivo).

• fibra de vidrio(vienen calibradas en el sistema métrico decimal y en el sistema inglés, son utilizados cuando se requieren mayor precisión, ya que traen grabadas las constantes de calibramiento, así mismo trae la constante de detención).

• acero (protegido por laminas de fibra de vidrio, al igual que las anteriores tiene el sistema métrico decimal y el inglés, se utiliza cuando se requiere de bastante precisión).

• invar (metálica confeccionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com