ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ecología


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Informe

Para recaudar la información y cumplir nuestro objetivo el cual es determinar el nivel de estudio que poseen sobre la Ecología los universitarios, para ello se ha realizado 10 entrevista a alumnos de la facultad de arquitectura.

Primero que nada se ha preguntado según lo que opinan, ¿qué es la Ecología?, Teniendo como resultado que solo dos alumnos fueron capaces de dar una definición correcta ha esta pregunta, el resto relaciona la Ecología con el cuidado del medio ambiente o el estudio del mismo. A su vez solo dos personas pudieron dar una respuesta afirmativa de lo que estudian los ecólogos.

Según las respuestas de los entrevistados, los alumnos de arquitectura tienen dos materias relacionadas a la Ecología, la cuales son Bioclima y Proyecto Arquitectónico Sustentable, esto también nos brinda respuesta a la siguiente pregunta la cual es ¿De qué forma se emplea la Ecología e tu carrera?, Respondiendo la mayoría de los entrevistados que, se emplea en el entorno buscando una armonía con el ambiente y realizando antes que nada un estudio del impacto ambiental.

Lo que nos lleva a la pregunta: ¿Con sus palabras que es un estudio de impacto ambiental?, La mayoría de los entrevistados coincidieron sus respuestas, el efecto que puede tener una construcción en el ambiente. Se ha preguntado sobre el significado de una vivienda ecológica obteniendo así respuestas similares, es decir, los entrevistados coinciden en que las viviendas ecológicas son todas aquellas viviendas que reducen las repercusiones al ambiente y también genera beneficios a este.

La séptima pregunta que se ha realizado trata sobre los materiales de construcción utilizados para disminuir la contaminación o el uso de recursos. De igual forma la mayoría coincidió que se utilizaba o basaban en el sistema de construcción tradicional artesanal, utilizando adobe, arcilla, pet, bambú, etc. Esto a su vez responde cierta parte de la siguiente pregunta la cual es las alternativas que se emplean en la construcción o diseños que fa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com