ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de ecologia


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE ECOLOGIA

La exploración del entorno, motivada por la curiosidad, por la necesidad y por la imaginación, ha sido siempre una importante herramienta para conocer el mundo que nos rodea, y tambien uno de los motores que ha impulsado el avance de la humanidad. La historia nos habla de la inmensa creatividad e ingenio de la mente humana, y de su fabulosa capacidad para descifrar los misterios que se esconden a nuestro alrededor. Son precisamente estas caracteristicas las que nos han impulsado a preguntarnos sobre nosotros mismos, sobre aquello que nos rodea y sobre la vida en todas las expresiones.

Ha sido la historia del mundo, desde la visión que cada pueblo construye de su experiencia con el entorno, lo que nos ha permitido encontrar soluciones a los problemas que la vida nos plantea.

Los educadores y la educación enfrentamos serios retos para cumplir con las exigencias educativas de la vida moderna, los lineamientos de las pedagogías vigentes y los paràmetros establecidos por los ministerios de educación.

Uno de los ejes transversales en la educación es tema del medio ambiente, dado que la comprensión y solución de los problemas ambientales exigen conocimientos de ciencias ecológicas, historia, geografía, matemáticas, lenguaje, relaciones humanas y ética.

La enseñanza de la Ecología en la escuela es una propuesta pedagogía enfocada hacia la educación en ciencias naturales, y en Exploraciòn de la naturaleza y la sociedad. Buscando construir entre docentes de educación básica propuestas novedosas para enfrentar los retos que se le presenten a los estudiantes para que tengan una formación integral de conocimientos y habilidades.

En la escuela primaria Miguel Hidalgo, se trabajo mucho con los alumnos, en el cuidado de las àreas verdes la forma como se organizo esta comisión fue la siguiente:

 Cada grupo tenía a su cargo un jardín el cual mantuvieron en buen estado todo el ciclo escolar, esto consistió en mantenerlo limpio, libre de basura, regarlo cada tercer dìa para que no se seque, cortar el pasto cuando crecía. Esta actividad la hicieron el profesor del grupo y los alumnos.

 La responsable de esta comisión se encargo de vigilar que todos cumplieran con su labor.

 Se realizaron campañas de limpieza, es decir aseo general por grupo y de la escuela, participando padres de familia, alumnos y maestros. (Esto se hacia cada bimestre y en algun evento importante).

 Se gestiono en la presidencia municipal la donación de un árbol para cada alumno de la escuela, para que reforestara un espacio de su casa con la intención de por un municipio mas limpio.

 El Departamento de Ecología de la Presidencia Municipal dono a la escuela 35 árboles tipo trueno para la reforestación de jardines de 2° grado.

Se ha observo que tanto los niños de la escuela Miguel Hidalgo, como los padres de familia, conocen algunas medidas del cuidado del medio ambiente, pero desafortunadamente no todos lo practicaron con lo cual la comunidad se vio afectada por la falta de esto.

Las actividades que se plantearon durante este ciclo escolar estuvieron encaminadas a llevar a la practica, lo que ya conocen e incrementar conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com