ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Microscopia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  5.796 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LABORATORIO

INTRODUCCION A MICROSCOPIA

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

PROFESOR

BIOLOGIA GENERAL

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

BOGOTA D.C

2004

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

Esta practica de laboratorio se realizo con el fin de aprender a utilizar el microscopio (óptico) reconociendo todas sus partes y la función que cada una de estas tiene, a la vez, Verificar algunas características del microscopio tales como el poder de aumento y poder de resolución.

Observar los distintos microorganismos presentes en una muestras de agua, tratando de observar sus características (formas, movimientos, colores, etc.) en aumentos de 4x ,10x, 40x .

Microscopio Óptico (compuesto)

El tipo de microscopio más utilizado es el microscopio óptico, que se sirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto. El microscopio óptico más simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Por lo general, se utilizan microscopios compuestos, que disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunos microscopios ópticos pueden aumentar un objeto por encima de las 2.000 veces.

El microscopio compuesto consiste en dos sistemas de lentes, el objetivo y el ocular, montados en extremos opuestos de un tubo cerrado. El objetivo está compuesto de varias lentes que crean una imagen real aumentada del objeto examinado. Las lentes de los microscopios están dispuestas de forma que el objetivo se encuentre en el punto focal del ocular. Cuando se mira a través del ocular se ve una imagen virtual aumentada de la imagen real. El aumento total del microscopio depende de las distancias focales de los dos sistemas de lentes.

PROCEDIMIENTO

En la primera experiencia consistio en mirar un cabello,una hebra de hilo una gota de sangre, partes de una flor, y una gota de agua sucia en los cuales se observo distintos microorganismos, en los aumentos de 10x, 40x y 100x y no fue necesario utilizar un fijador.

2. RESULTADOS

2.1 Muestras Del Laboratorio Y Micro Preparados.

Dentro de las muestras de laboratorio se observaron los siguientes:

Cabello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com