ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Laboratorio N°2


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Informe de

 Laboratorio N°2

[pic 3]

Introducción

Para el siguiente informe se estudió el comportamiento del potencial eléctrico de líquidos, denominado potencial interno (Vi), variando la diferencia de potencial externo y la distancia entre electrodos que se encuentran dentro del campo eléctrico formado en el líquido. Para esto se realizaron tres experimentos.

Además de las variable mencionada anteriormente, los líquidos también sufrieron variaciones, ya que en el experimento N°1 se utilizó agua de la llave y una solución de cloruro de sodio, luego en el experimento N°2 se utilizó sólo la solución de cloruro de sodio y por último, en el experimento N°3 a la solución de cloruro de sodio utilizada anteriormente se le fue agregando más de éste para aumentar su concentración de manera gradual.

Los objetivos de la experimentación realizada son comprender la relación que existe entre la diferencia de potencial y el campo eléctrico al interior de un líquido, describir esta relación, identificar los factores externos que pueden alterar la diferencia de potencial y el campo eléctrico interno, y por último observar si el campo eléctrico y la diferencia de potencial al interior de un líquido dependen de la concentración de electrolitos presentes en el.

Experimento N°1:

Se armó un condensador casero conectado con cables conductores a una fuente de poder, en ésta se puso un voltímetro para medir eficientemente la diferencia de voltaje que producía (V externa). Además se dispuso otro voltímetro conectado a los electrodos para medir la diferencia de potencial dentro del condensador (V interna).

Este experimento consta de dos partes. En la primera se utilizó sólo agua (de la llave) en el condensador, y se procedió a medir la diferencia de potencial interna, a una separación fija de 5 cm entre electrodos variando la diferencia de potencial externa, los resultados obtenidos se encuentran en la siguiente tabla, con su respectivo gráfico:[pic 4]

[pic 5]

La segunda parte de este experimento es agregar cloruro de sodio al agua (6 gramos), y luego manteniendo la distancia entre electrodos (5cm) y variando la diferencia de potencial externa, se procedió a medir nuevamente la diferencia de potencial interna. Sus valores se disponen en la siguiente tabla con su respectivo gráfico:

[pic 6][pic 7]

Experimento N°2:

En este experimento se utilizó el mismo montaje que el anterior, pero cambiando el agua (de la llave también) y adicionando sólo un gramo de cloruro de sodio, cantidad que se mantuvo fija al igual que la diferencia de potencial externa (6 V). En este caso lo único que se varió fue la distancia entre los electrodos (en cm), con el fin de medir la diferencia de potencial interna. Los resultados obtenidos se encuentran en la siguiente tabla con su respectivo gráfico.

[pic 8][pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (247.1 Kb)   docx (62.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com